Masa básica para canapés y variedades de saladitos.
Ingredientes para 36 saladitos o 48 canapés
Harina, 1 1/4 taza (tamaño desayuno)
Sal fina, 1/2 cucharadita
Manteca o margarina bien fría, 125 g
Agua helada, 3 cucharadas aproximadamente
Colocar en un bol la harina, agregar la sal y mezclar. Luego añadir la manteca y con un cuchillo cortarla en trocitos hasta que queden como granos de arroz. Añadir poco a poco el agua y formar un bollo tierno. Envolver en papel manteca y dejar dos horas en la heladera.
Variedad de canapés
1) Estirar la masa algo fina, cortar medallones con corta pastas rizado o liso, pinchar con un tenedor, poner en placas apenas enmantecadas y cocinar en horno caliente.
2) Estirar la masa algo mas gruesita, cortar medallones, rellenar con salsa blanca y jamón, cerrar presionando y cocinar en el horno.
3) Estirar la masa fina, cortar rectángulos iguales, untar con mostaza, envolver adentro una salchicha de Viena y cocinar en el horno, cortar en dos o tres partes.
4) Estirar fina, cortar en medallones o de distintas formas con cortapastas medianos, pincharlas con un tenedor y pintarlas con leche. Espolvorear con queso rallado mezclado con sal y cocinar en el horno.
Canastitas
Estirar fina, cortar medallones medianos, forrar moldes de tarteletas y rellenar con porotos. Cocinar en el horno y vaciar, enfriar y rellenar con distintas pastas de jamón, queso, atún, pollo, choclo, etcétera.
¿Te gustaría preparar un coctel como los mejores chefs? Pues inscríbete ahora en nuestros cursos gratis: