¿El secreto de esta receta?
En inglés se llama "brining". Consiste en meter el pavo en un perol con agua fría hasta taparlo y 2 libras (sí, DOS LIBRAS o sea un KILO de sal) por cuatro horas antes de meterlo al horno (el perol con el pavo en remojo se pone en un sitio frío). Ah, antes de meter el pavo en el agua fría salada se le frota bien con sal sobre todo en las cavidades.
Se calienta el horno a 400 grados F (en vez de a los habituales 350). Después de las 4 horas en remojo, se lava el pavo bien (sobre todo en las cavidades) con agua fría.
Después se le pone cebolla y ramitas de tomillo en las cavidades (cuello y pechuga) y se pone a asar en una "rack" en forma de "V". Primero se unta la pechuga con mantequilla, se voltea se unta la espalda con mantequilla y se pone a asar -pechuga abajo- por 45 minutos.
Después se saca del horno, SE CIERRA el horno. Se voltea de lado y se unta bien el lado con mantequilla, se mete al horno por 15 minutos, se saca y se le voltea del otro costado, se unta con mantequilla y al horno 15 minutos de ese lado.
Después se pone pechuga arriba, se unta la pechuga con mantequilla y al horno por 45 minutos.
Receta enviada por Gladis La Rosa. ¡Muchas gracias!
¿Te gustaría cocinar como los mejores chefs? Pues inscríbete ahora en nuestros cursos gratis: