Necesitamos elaborar temas en cualquier área de nuestra vida; sobre todo para actividades que nos permitan presentar la información en cualquiera de las dos formas principales: Oral y Escrita.
·
Hay Actividades dirigidas al público para presentar la información de manera oral:
Temas para exposiciones, sermones, conferencias, talleres, foros, entrevistas, seminarios, clases, discursos, noticias periodísticas, etc.
Hay Actividades dirigidas al público para
presentar la información de manera escrita:
Volantes, manuales de uso, ediciones de libros, sermones escritos, instructivos, proyectos, material didáctico para cursos, prensa escrita, y todos aquellos escritos que tienen como propósito alguna misión específica.
Para cada uno de estos diferentes tipos de información, se necesitan diferentes técnicas de presentación del tema.
Son diferentes y variables, las técnicas que se usan para escribir todas y cada una de las diferentes fuentes escritas, sin embargo, hay algunas reglas generales, que nos pueden servir para precisar las técnicas mas adecuadas, para usarlas en todas y cada una de las fuentes escritas, que vayamos a emplear.
Para continuar aprendiendo a redactar temas y monografías, inscríbete ahora en nuestro curso gratis Redaccion de Temas y monografías: Principios Básicos:
Clase 1: La redacción Temas y sus Utilidades
Clase 2: Listado de diferentes Tipos de fuentes escritas
Clase 3: El Titulo propicio para el Tema
Clase 4: Selecciones del Tema y de los Recursos apropiados
Clase 5: Adaptar el Recurso a la Audiencia
Clase 6: Ideas Principales y Secundarias
Clase 8: Características Generales que puede tener o no un documento