Así es como empiezan el día los niños modernos
En los últimos 20 años la obesidad infantil se ha triplicado. Todo apunta a que la próxima generación será la primera en que la esperanza de vida será menor a la de sus padres. Mientras mayor sea el peso de los niños y adolescentes, es mayor el peligro de que sufra de obesidad cuando llegue a adulto.
La buena nutrición y el estilo de vida saludable empieza desde los primeros días de vida.
El peso de la madre antes del embarazo, el aumento de peso durante el embarazo y los primeros meses de lactancia afectan el peso del bebé. Si la madre que espera sufre de obesidad durante el primer trimestre de su embarazo, su bebé tiene más riesgo de padecer obesidad para cuando llegue a los dos años.
El rol de las vitaminas y minerales en la infancia es especialmente importante, debido a la formación del cuerpo del niño y a la intensiad del metabolismo en ese periodo. Esto significa una demanda mucho mayor (comparada con adultos) por nutrientes vitales.
Consejos para padres
Prepare comida variada, preste atención a tamaño de las porciones y enséñele a sus niñós a hacer elecciones inteligentes. Lleve a cabo comidas familiares, en las que toda la familia se reuna alrededor de la mesa. Sea un ejemplo, empiece trayendo comida saludable a casa. Empiece a ejercitarse y haga que sus hijos se unan a usted. Explíquele a sus hijos sobre qué comida es saludable y cuál no.
De una infancia saludable a una vejez saludable
Cómo mantener buena salud por muchos años.
La mejor protección contra el envejecimiento es mantener un estilo de vida saludable, el cual incluye: Actividad física Suficiente descanso Evitar el cigarrillo Una dieta basada en bebidas y alimentos saludables.
Algunos pasos para una vejez saludable
Mantener el peso adecuado Comer muchos vegetales, frutas, granos enteros y fibra. Minimizar las grasas, colesterol y sal. Minimizar el azúcar, golosinas y bebidas dulces. Comer productos bajos en grasa Comer pescado al menos dos veces a la semana. Mantener actividad física. Dejar de fumar Lograr y mantener un nivel de colesterol, presión sanguínea y glucosa saludables.
Una buena nutrición a cualquier edad incluye : Pescado, frutas y vegetales, granos enteros, legumbres, yogurt y otros productos lacteos, nueces y mucha agua.
|
para descargar tu Certificado! |
|
|