En todo el mundo, las enfermedades el corazón afectan a unas 17 millones de personas al año, lo que representa casi un tercio de todas las muertes a nivel mundial. Se proyecta que el número de muertes aumentará a más de 20 millones al año.
Tenemos cerca de 160,000 kilómetros de arterias, venas y capilares en nuestro cuerpo. Cuando estos vasos se bloquean quedamos expuestos a un ataque al corazón o un accidente. La obesidad es un factor de riesgo importante para los problemas cardíacos.
La Arterioesclerosis es una enfermedad en la que las placas de ateroma se acumulan dentro de tus arterias. Las arterias son vasos sanguíneos que llevan sangre rica en oxigeno a tu corazon y otras partes de tu cuerpo.
Las placas de ateroma están hechas de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. Con el tiempo estas placas endurecen y estrechan tus arterias. El flujo de sangre rica en oxígeno de tu cuerpo se reduce. Esto puede llevar a problemas serios, incluyendo,ataque cardiaco, infarto o inclusive la muerte. La Arteriosclerosis es la causa número uno de muerte en Estados Unidos y muchos otros países.
Factores de Riesgo para la Arteriosclerosis Consumo excesivo de alimentos grasosos (la mayoría contiene colesterol) Diabetes Peso extra Presión sanguínea alta Fumar Factores Hereditarios
Las enfermedades cardiovasculares representan más del 56% de todas las enfermedades -más que el cáncer, accidentes u otras razones.
Como se mencionó anteriormente las personas con peso extra y diabetes tienen el mayor riesgo de sufrir enfermedades cadiovasculares.
El peor tipo de grasa es aquella que se encuentra alrededor de la cintura. Si la proporción entre tu cintura y tu cadera esta por encima de 0.8, tu riesgo de desarrollar arteriosclerosis es considerablemente mas alta. La cintura del hombre no debe exceder los 90 cms y la de la mujer los 85 cms.
Los expertos coinciden unánimemente en que la pérdida de peso reduce el riesgo de ataques cardiacos, infartos,y problemas de circulación sanguínea.
Reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares significa mantener un peso saludable,ejercitarse regularmente,controlar el colesterol y la presión sanguínea, y dejar de fumar.
Para evitar las enfermedades cardiacas:
1-Asegurarse de obtener muchos antioxidantes a través de su alimentación (frutas y verduras) y suplementos. 2-Participar en alguna forma de ejercicio aeróbico todos los días. 3-Asegurarse de estar bien hidratado y de dormir lo suficiente.
1- Cómo comer adecuadamente para mantener un corazón saludable
No saltarse el desayuno.
Minimizar el uso de grasas saturadas y trans (margarina, manteca, frituras, algunos snacks, dulces, postres) Comer productos ricos en proteínas Comer mas pescado, mariscos y vegetales.
Reducir el consumo de sal Dejar las bebidas dulces y tomar mucha agua. No saltarse las comidas.
Incluir bastantes frutas y verduras coloridas en su dieta.
Una manera excelente de escoger sus frutas y verduras consiste en usar el color como guía; entre más vivo el color del alimento, mayor su contenido de nutrientes.
Alimente bien tu corazón
Coma más pescado
2- Ejercítate!
3- TOME AGUA
Mínimo 2 lts. por día
|