Administración del tiempo

Introducción - Antes de salir de la casa

 
<- Programa del Curso Lección siguiente ->
 
 
 
        

Leamos y releamos para sacar nuestros propios trucos y ejecutar o practicar, practicar, practicar, o ejecutar, ejecutar, ejecutar, que es la única razón de hacer las cosas, está en nuestras manos, de nadie más.

Empecemos …

¡QUÉ BELLA ES LA VIDA¡

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente de camino a mi trabajo todos los días, el tráfico insoportable, el tumulto en el transporte colectivo. Todos los días es igual, ya no soporto esta monotonía.
Llego a casa y mi esposa sirve lo mismo del almuerzo para cenar. Voy a entrar al baño y mi pequeña hija quiere jugar conmigo, ni siquiera puedo ir al baño tranquilo, ¿Qué no entiende que estoy cansado?, ¿Qué mi esposa no se da cuenta que necesito descansar?

Mi padre es bastante impertinente en muchas ocasiones y quiere platicar conmigo cuando lo único que yo quisiera es descansar, apenas y duermo, y entre clientes, esposa, hija y padre me vuelven loco, ya no puedo más, ¡ESTOY HARTO¡. Quiero paz. Lo único bueno del día es dormir. Al cerrar los ojos siento un gran alivio, es olvidarme de todo y de todos, ya no más problemas.

"Hola, vengo por ti."
"¿Quién eres tú?, ¿Cómo entraste?"
"Me manda Dios por ti. Dice que escuchó tus quejas y, tienes razón, es hora de descansar."

"Eso no es posible, para eso tendría que estar muerto..."
"Así es, estás muerto.
Ya no tienes de que preocuparte, ni aguantar a esas personas que te hacen sufrir tanto, ni a tu esposa con sus guisos y su manera de ver las cosas, ni a tu hija que no te dejaba ni ir al baño, ni tendrás que escuchar más los consejos de tú viejo padre"

"Pero ¿qué va a pasar con todo?, ¿con mi trabajo?"

"No te preocupes, mira ven a asomarte...
Ves aquel hombre que trabaja decididamente en tu escritorio, ya contrataron en la empresa alguien que te supliera y, por cierto lo hace mejor que tú y el esta muy feliz con la oportunidad de tener empleo, porque él llevaba tiempo sin uno"

"¿Y mi esposa?, ¿Y mi bebe?

"No te preocupes.
A tu esposa le fue dado un buen hombre que la quiere, respeta y valora, le encantan sus guisos y se lleva estupendamente con ella, es muy paciente y la complace en todo, además que ama a tu hija y juega con ella todos los días después del trabajo y antes de dormir hacen juntos su oración y son muy felices.
Ellas también lo aman mucho"

"No. No puedo estar muerto."
"Lo siento, la decisión ya fue tomada, ven conmigo."

"Pero eso significa que jamás volveré a besar a mi bebe, ni decirle a mi esposa cuanto la amo, ni darle un abrazo a mi padre y compartir con él.
No, no quiero morir, quiero vivir, envejecer junto a mi esposa, no quiero morir todavía."

"Por favor Señor no quiero morir, dame otra oportunidad de vivir.
Sin tan solo me dieras una nueva oportunidad te juro que seria muy diferente, Por favor Señor dame una última oportunidad."

"Despierta amor tienes una pesadilla." Me sacudió mi esposa fuertemente y abrí los ojos. Me gire y mire su rostro, y la abrace fuertemente

"No, no fue una pesadilla, fue una oportunidad que Dios me dio para cumplir con mi vida cabalmente, para demostrarte cuanto te amo a ti y a la bebé, me he dado cuenta que les he fallado y ahora puedo cambiar las cosas y juro que luchare por hacerte feliz, les dedicaré más tiempo, todos los días jugaré y amaré intensamente a la bebé, llamare a papá y lo invitaré a desayunar y no volveré jamás a pasar un solo día sin decir a la gente que amo, que los amo, porque posiblemente sea la oportunidad que tenga de hacerlo y hoy no estoy muerto, estoy vivo y podré disfrutar de todo a pesar de las circunstancias...

¡QUÉ BELLA ES LA VIDA¡

Pasemos a los trucos efectivos para manejar el tiempo:

Antes de salir de la casa:

1. Tome un desayuno bueno y saludable y vaya a trabajar sin prisa. Haga de las mañanas momentos de conversación placentera con su familia reunida en la mesa. Hay algunos autores que recomiendan no escuchar noticieros a primera hora, para no congestionarse con tanta noticia macabra (salvo que trabaje en radio o televisión). Si le gusta hacer ejercicio, la mañana es un momento estupendo para ello. En algunas oportunidades el desayuno puede ser una excelente razón para reunirse con los clientes, discutir nuevas ideas y conocer caras nuevas, pero no volverlo vicio. Pero nunca se alargue con el que sea, es un mal negocio.

EMPEZANDO A LABORAR… LA JORNADA DIARIA:

2. Apenas llegue, coordine con su secretaria o asistente, colaboradores su plan diario de actividades: citas, llamadas, reuniones, vueltas personales etc. Y si es el lunes a primera hora o el viernes cayendo la tarde programe la semana. Verifique su correo electrónico, correo de voz, faxes temprano con el propósito de poder contestar en la mañana o caída la mañana antes de ir al almuerzo o ha primera hora de la tarde.

Administración del tiempo - Curso gratis de enplenitud.com

 
 


   
 
<- Programa del Curso Lección siguiente ->
 
 
 

Canales: Amor y sexo |Belleza y estilo | Dinero |Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes |Familia | Astrología | Hogar | Tus raíces | HumorJuegos | Tecnologia70+
Servicios: Horóscopo | Cursos gratisLibros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicioInvita un amigo | FacebookTwitter