1. Tome notas, use lápiz y papel en vez de confiar en su memoria. Muchos problemas, grandes en apariencia, se hacen más pequeños cuando los ponemos en blanco y negro. Puede utilizar el computador o agenda digital con el mismo propósito. Esté preparado para tomar notas en cualquier momento del día o de la noche.
2. Aleje de su zona de trabajo los objetos que puedan distraerle. Mantenga limpio su escritorio, elimine todas aquellas cosas que puedan distraer su atención como periódicos, cartas personales, recuerdos, etc. Una vez que haya terminado el trabajo no lo deje sobre su mesa.
3. Evite las interrupciones. Una de las principales pérdidas de tiempo en nuestro trabajo es causada por las interrupciones de compañeros de trabajo, bien intencionados, parientes o amigos. Trate de hacerse menos accesible, establezca ciertas horas del día en las cuales, usted no recibe a nadie.
4. Elimine la conversación inútil cuando está tratando de negocios. Las personas chismosas pueden robarle mucho tiempo y a la vez lo congestionan. Tenga cuidado con el uso que le de al teléfono, éste puede servirle para ahorrar tiempo o para desperdiciarlo.
5. Aprenda a decir “No”: Esta es una de las palabras más valiosas y efectivas en el mundo de los negocios. No permita que lo comprometan en proyectos o actividades en los cuales usted no tenga un verdadero interés.
6. Aprenda a escuchar cuidadosamente. Así no tendrá que desperdiciar tiempo verificando si comprendió el asunto de que se trata. Obtenga todos los hechos: quién, qué, cuándo, dónde y por qué”.
SU OFICINA:
19. Mantenga el escritorio despejado tenga estrictamente lo necesario.
20. Una regla de oro es preguntarse uno mismo si sabe que le están pagando por hacer y no creer que la respuesta es trabajo. Preguntarse cuáles son las dos o tres cosas que, si hace realmente, van a significar una diferencia. Si hace esto, el resto fácilmente responderá por sí mismo.
|