|
El Placer debería ser el número uno en el juego sexual, estudiemos un poco al respecto.
En el acto sexual, el placer debe estar limitado a El Placer de la pareja, y al mismo tiempo a El Placer propio, en todas las áreas de la vida.
El Acto sexual, debe contribuir a que se logre:
- El Placer de la Piel,
- El Placer del Cuerpo,
- El Placer de la Mente,
- El Placer de las Emociones,
- El Placer de los Sentimientos,
- El Placer de el “Yo” personal,
De nada sirve intentar disfrutar superficialmente, y que gran parte de nuestro yo involucrado en el acto sexual, este gritando por dentro, “auxilio” no quiero mas de esto.
Cuando estamos en el acto sexual, un grandioso número de factores intervienen, están involucrados nuestros sentimientos de amor o resentimiento, igual nuestras emociones de molestia, o agrado, nuestros temores y angustias, nuestros estados de ánimo, nuestras preocupaciones o despreocupaciones, nuestra autoestima alta o baja, nuestras preguntas o respuestas, nuestros recuerdos, en fin, nuestra mente no descansa cuando estamos en una relación sexual con alguien.
Es por ello, que para que podamos disfrutar, debemos concientemente, prepararnos y previamente sintonizar emociones, sentimientos, pensamientos, estima, aun mucho antes de iniciar el acercamiento sexual, y sobretodo, preparar y predisponer a la otra persona, a que se sintonice también.
Es un rotundo error, estar preparado uno para el acto, y el otro no, este es uno de las primeras amenazas para el disfrute, y es probable, que ninguno de los dos logre disfrutar absolutamente nada, desde que comience hasta que termine la actividad sexual, si tan sólo uno de los dos esta preparado para el momento y el otro no.
Un aspecto muy importante en este punto es que, no siempre ambos van a tener los mismos intereses o necesidades al momento, de querer estar junto al otro, y este es un aspecto muy significativo cuando se trata de el hecho de pretender administrar juntos el placer para ambos.
Hay momentos en que la pareja, esta de acuerdo a que desean iniciar el acto, están dispuestos, y ambos están al tanto de en que momento empezará la situación, pero, hay algunos factores a tomar en cuenta en este punto:
Factores que condicionan el Placer:
- El Grado de Excitación,
- Las Necesidades Afectivas,
- La Picardía, y Seducción,
- El Romanticismo,
- Cualquier otro factor.
Cualquiera de estos factores, pueden ser los estimulantes para que la pareja quiera establecer una relación sexual, en cualquier momento, y es por ello, que la pareja pueda estar junta con las mismas motivaciones o por el contrario, estar juntas pero, con motivaciones diferentes. Esta situación es la que amerita, básicamente, que la pareja tenga un mayor grado de comunicación, cada vez que van a iniciar el acto sexual, y a medida que esto se ejercita, van a alcanzar etapas, en que ya ambos se conocen, y saben que es lo que necesita la pareja, y que es lo que esta pidiendo en un acto sexual.
En este aspecto, ambos deben colaborar, y comunicarse, sus deseos, motivaciones, sentimientos, y anhelos, en cada encuentro sexual, comunicarse si tienen deseo de ser románticos, si tienen mucha excitación o no, si están necesitando mucho cariño por parte del otro, en medio del acto sexual, o si simplemente es un acercamiento erótico, con picardía, ninguno de los dos quiere afecto, en ese momento, sino está encendida la llama de la pasión, y ambos desean autocomplacerse mutuamente.
Cuando ambos están influenciados, por las mismas motivaciones, es excelente, porque ambos sabrán que estímulos y respuestas son adecuadas para esa ocasión, pero en el caso, de que ambos tengan diferentes motivaciones, no es un impedimento, ambos pueden ponerse de acuerdo, a que cada cual estimulara en el otro lo que necesite, y ambos se satisfarán en el área específica de necesidad que su compañero le haya manifestado.
Hay momentos en que solo uno, está necesitado del otro, y la otra persona, no tiene ninguna motivación al respecto, este no puede ser impedimento para negociar, ambos pueden decidir en conjunto si lo hacen o no y como, lo fundamental es negociar el placer, entre los dos.
|
|
|