Un dato importante es que los cultivos de arroceras alrededor del mundo pueden servir como hábitats importantes, muchas veces vitales, para una amplia variedad de aves, desde patos y gansos invernantes y aves playeras migratorias, hasta rálidos residentes, aves zancudas y vadeadoras por lo que además de ser este un cultivo para la alimentación del hombre son un precioso santuario para la fauna avícola mundial.
El arroz con leche es un postre muy especial, es preparado en casi toda la América Latina formando parte de sus recetas de dulcería criolla. A pesar de que su origen nos viene de España, la cocina hispanoamericana la a tomado como suya, en cada país le agregan o le quitan algo, pero casi siempre la receta es perecida, es un postre que se prepara rápido, que es nutritivo porque tiene leche y otros ingredientes que lo enriquecen, que es fácil de hacer y que lo preparan en nuestras casas desde que tenemos conciencia.
Varíe la receta original poniendo después de hecho y en la fuente cuando halla enfriado cualquier otro ingrediente tales como 2 cucharadas fresas cortadas en cuatro, o pasas negras, o frutas confitadas, o frutos secos triturados o hojuelas de avena tostaditas. Utilice su imaginación para hacer de este postre un regalo para su familia o sus amigos. Aquí van tres recetas muy sencillas.
|