Esta es una dieta que ha salido publicada en algunas revistas al igual que en alguna pagina de Internet dedicadas a este tema, parece que su origen es el Oriente donde los médicos recomiendan seguirla solo por un periodo de 15 días, que es el lapso adecuado para que el organismo purifique la sangre y encuentre su equilibrio. Por lo que es una dieta solo para aquellas personas que deseen rebajar unos kilitos de mas.
La dieta se basa en comer arroz integral preparado de la forma mas simple posible como lo hemos dicho, en agua sin aceite. El arroz en su forma primaria, sin descascarillar, es excelente para combatir enfermedades como el estreñimiento, el nerviosismo y el estrés. Además atenúa la sensación de hambre por más tiempo pues al ser integral se infla en el estomago dando la sensación de llenura, a diferencia del arroz blanco que al ratito tenemos hambre porque lo digerimos rápidamente.
La dieta del arroz aporta unas 1200 calorías al día, pero debe seguirse correctamente para lograr bajar hasta 4 kilos en sólo dos semanas.
Se sugiere que esta dieta no se inicie bruscamente sino que previamente, con dos semanas de anticipación, se disminuya el nivel de grasas tales como el pan con mantequilla y los alimentos fritos en aceite. Es muy probable, que al principio de la dieta empieces a sentir cierta ansiedad u otras pequeñas molestias, pero sólo es un indicador de un proceso de desintoxicación fuerte que atraviesa el organismo. Poco a poco, estos síntomas cambiarán y sentirás una sensación de bienestar, puesto que tu intestino funcionará mejor, hasta incluso obtendrás una piel mucho más suave.
Pasos para la preparación del arroz para la dieta
Mezcle tres tazas de agua por cada dos tazas de arroz integral y póngalo a hervir en una olla a presión o en una cacerola de acero inoxidable por unos 15 minutos.
¿En que consiste la dieta?
En consumir este arroz integral por porciones a través del día como alimento base
Se recomienda empezar la dieta con 4 ó 5 pequeñas raciones de arroz al día, pero la misma que podrá ser complementada con un salteado de verduras al vapor, y opcionalmente puedes agregar unas cucharadas de ajonjolí tostado y molido en pequeñas proporciones.
Al cuarto día de iniciada esta dieta ya podrás ver los primeros resultados. Se recomienda siempre que se va a hacer una dieta, consultar con su medico, y nunca hacerla por mas de 15 días.
|