Materiales:
Masa de porcelana
Cola vinílica
Almidón de maíz (si la masa estuviera muy pegajosa)
Colorantes
Alambre forrada
Bolas de telgopor chicas
Cortantes
Palo de amasar chico
Lo primero a tener en cuenta para realizar flores de porcelana es hacerlo en un ambiente seco y sin mucha ventilación (si lo hubiese nos complicaría el trabajo).
Esto no quiere decir que no se pueda lleva a cabo el trabajo en un ambiente sin esas cualidades pero tendríamos que apurar un poco mas el proceso.
Dicho esto ya podemos empezar a trabajar:
Para empezar tomemos un trozo de masa para teñir, procurar que sea lo justo, y teñir, siempre tener en cuenta la teoría del teñido. Luego tomar la bolita de telgopor e incrustarle un alambre forrado de aprox. 20 cm. De esa manera estamos realizando el tallo de la flor. Realizar una gota de masa de porcelana y adherirla a la bola con una gotita de cola vinílica, para realizar el centro de la flor.
Hecho esto pasamos a la parte mas importante del trabajo, los pétalos, para esto debemos estirar la masa teñida de aprox. Medio cm. de espesor con un palo de amasar relativamente pequeño. Hecho esto pasamos a cortarlos con un cortante redondo de dos tamaños diferentes (a gusto) afinar los bordes de cada pétalo con los dedos haciendo movimientos circulares. Como ultimo paso adherir los pétalos a la bola de telgopor enfrentándolos (realizar un máx. de 7 pétalos por flor).
|