Las técnicas para trabajar en porcelana son muchas pero para estos trabajos de muñequerías hay una sola:
Para trabajar muñecos solo debemos partir de una base:
Partir haciendo una bolita de masa de tamaño mas grande a la que le vamos a dar con la palma de la mano contra una superficie plana una forma de pera, para realizar el cuerpo del muñeco luego con el bolillo de punta redonda hacemos el ombligo, después hacer una mas pequeña y realizarle una leve división en la mitad para obtener dos partes, en una de ellas vamos a hacer con el bolillo utilizado anteriormente una cavidad que va a ser la boca, introducirle un palito de brochet corto para pincharlo en un telgopor y dejarlo secar.
En el siguiente paso vamos a realizar dos bolitas de masa mas pequeñas y hacer un choricito con cada una a estos chorizos los dividimos en tres cavidades simulando las coyunturas y en una de las puntas (la más pequeña) realizamos la mano y la división de los dedos.
Como último paso hacemos dos bolitas como para las manos pero en vez de hacer un choricito uniforme lo hacemos mas fino de una punta también los dividimos en dos simulando la rodilla y en una punta hacemos el pie. (Hacer un pellizco en la parte de atrás del pie para simular el talón).
Después de haberse secado todo cada cosa por su lado y vemos que ya esta en condiciones adherimos con cola vinílica las partes y dejamos secar.
Opcional: para hacerle la ropa solamente tenemos que estirar la masa con el palo y cortar como si fuera tela pero en menor escala. Obviamente.
Para los detalles dejar volar tu imaginación.
|