Cada persona puede ayudarse a si misma, tenemos el medio, solo es necesario aprender a ponerlo en práctica. Este medio es un estado mental relajado.
En este Clase veremos las formas mas simples de superar los problemas cotidianos y alteraciones del humor sin que nuestro sistema nervioso y/o nuestro organismo se vea afectado por los mismos.
Sabemos que ante un problema o situación que provoque tensión reaccionamos, en ocasiones en forma desmedida, ya que, llevamos en nuestro interior una carga de anteriores eventos que nos ponen a la defensiva y a veces resulta innecesaria tal reacción, la cual suele desencadenar molestos síntomas reflejados como dolores de cabeza, irritación del aparato digestivo, palpitaciones, etc.
Ante tales inconveniente tenemos nuevos elementos, que independientemente de si los problemas se solucionan o no, nos permite estar en un estado mental armonioso, nos hace ver las cosas con mas claridad y así encaminarnos a decisiones mas afortunadas.
Todo radica en sentir nuevamente que tenemos el control, ya que perder esa sensación es, en definitiva, la causal del problema, hablamos del control de nosotros mismos, entrenados para resolver o pensar con calma, cada situación y verla como observadores sin involucrarnos emotivamente y perjudicar nuestro juicio y humor.
En cada capítulo iremos viendo las diferentes formas que nos lleven a mantener una adecuada calma y autocontrol, que con la práctica de cada ejercicio se terminará haciendo mas que una costumbre, una forma de vida distinta y saludable.
|