Todos respiramos de forma natural e instintiva, pero, para lograr un estado saludable y mentalmente relajado aprenderemos a respirar correctamente, ya que un respiración adecuada oxigena los músculos y el cerebro ayudando a la relajación y la concentración.
Dividiremos la respiración en 3 partes básicas,
1-Respiración abdominal, inspiraremos profundamente enviando ese aire al abdomen, si nos acostamos y lo practicamos veremos como el mismo se distiende y se afloja, dejando en cada movimiento lugar al diafragma.
2-Respiración media, haremos lo mismo pero enviaremos el aire al sector medio del tronco es decir, a la altura de nuestra cintura, con la ayuda de un libro, que podemos apoyar en cada sector mencionado, acostados, veremos como este se eleva y declina en cada inspiración y expiración .
3-Respiración superior, ahora nos concentramos en el tórax, y enviaremos el aire haciendo que el mismo se distienda y relaje, sigamos probando con el libro si excedernos de 3 o 4 respiraciones por vez para no hiperventilarnos,
Si unimos en un solo ejercicio las tres respiraciones haciendo una sola y lenta inspiración, llevaremos 1/3 del aire al abdomen otro tercio al medio y finalmente al tórax el restante. Sin apurarnos lentamente y siempre inspirando y expirando por la nariz.
Practiquemos este ejercicio de a 3 0 4 veces para no marearnos, y concentrémonos solo en el sonido del aire entrando y saliendo de nuestro cuerpo.
|