El Ser Humano es poseedor de un enorme potencial mental; del cual muchas veces suele sorprenderse;
|
la parapsicología* Científica mediante estudios de laboratorio ha podido lograr la comprobación de fenómenos mentales; tales como la clarividencia, telepatía y precognición.
El día que todos los Seres Humanos seamos concientes de esta capacidad natural de la mente humana que algunos fanáticos religiosos y psicólogos racionalistas han descalificado; unos calificándolos de malos y otros ignorándolos como teorías absurdas, ese día gran parte de la comunicación dejara de ser tecnológica (y un gran negocio para pocos) y comenzara a ser mental mediante la telepatía, incluso podrán anticiparse a hechos futuros mediante la clarividencia.
La Psicología ampliara su campo de acción si incorpora estos avances o desaparecerá como Teoría creíble; la religión lo reconocerá como algo natural que siempre fue utilizado sabiamente por los Profetas y Visionarios; sin buscar su interpretación o resolución científica, pero practicándola.
Un viejo y Aristocrático filosofo en su afán por explicar desde lo racional la escritura de un texto con intereses filosóficos, periodísticos, literarios y espirituales, diría que es un nuevo intento por apreciar el talento creativo que permanece latente en cada ser humano, pero que suele olvidar obnubilado por el facilismo de un mundo mecanizado, en el cual el individuo solo se torna momentáneamente creativo en pos de un objetivo económico, luego conseguida esta meta, vuelve a la apatía y al desencanto, apenas dispersado temporalmente por alguna flecha de Cupido.
Porque el hombre o la mujer que se enamora siempre apostara al futuro.
Tiene en su fuero intimo la seguridad que vivir vale la pena.
Un Psicólogo diría que vivir en positivo, solo es una frase si no tomamos plena conciencia de la necesidad de pensar y actuar con optimismo.
En cambio un Consejero Sentimental nos motivaría a considerar la vida un camino, en el cual nuestra actitud lo puede todo.
Un cuento que escribí hace un tiempo desde la literatura nos enseña, como actuar ante un problema con una actitud relajada y positiva.
El “Ego” y la literatura
Arturo era un veterano maestro espiritual; vivía retirado en una pequeña granja de la cual manaba leche y miel como decían los profetas; al referirse a los productos obtenidos de aquella fértil tierra de Palestina.
Cada tanto era visitado por alguna persona, que muchas veces viajaba largas distancias para poder dialogar con el maestro; generalmente con alguna duda o dificultad que no sabia discernir con sabiduría.
Un día fue visitado por un escriba; en esa época las pocas personas que tenían el conocimiento de la escritura, eran muy importantes y disfrutaban de cargos públicos en los distintas formas de Gobierno o Reinado.
No obstante esta situación, el escriba Josef llego al encuentro del sabio con un semblante de preocupación y algo de angustia.
¡¡¡Que ocurre Josef!!! . Expreso el anciano –Maestro estoy preocupado, mi tarea es relatar historias- -y yo no logro inspirarme últimamente-
-Eso es fácil de superar dijo el anciano—Vete y olvídate de tu deseo y retorna cuando tu semblante sea más alegre-
Pocos días después regreso nuevamente y dijo –Maestro- Yo no puedo inspirarme-
-Márchate a tu tierra tranquilo tu dificultad esta resuelta manifestó Arturo; pero antes de partir deja aquí tu ansiedad.
Salio el discípulo y al olvidarse de su deseo, simplemente comenzó a escribir…
|