Por ser una comida de preparación rápida y nutritivas, y que puede ser un desayuno, un aperitivo de media mañana, una merienda en la tarde, es ideal para ofrecer dentro de una cafetería, especialmente porque es tan versátil que se puede comer con cualquier ingrediente extra, haciendo un plato totalmente diferente.
Tortilla esponjosa
Ingredientes
Para dos personas
4 huevos separados y que estén a temperatura ambiente
½ cucharadita de levadura en polvo (hornear, royal, etc.)
½ cucharadita de sal
2 cucharadas de crema espesa doble
2 cucharadas grandes de agua
1 cucharada grande de mantequilla
Preparación
Bata las claras a punto de nieve, junto con la levadura y la sal, aparte bata las yemas con la crema de leche y el agua. Una las dos mezclas con movimientos envolventes. Ponga la mantequilla a derretir ligeramente en una sartén, vierta la mezcla y deje cocinar a fuego medio durante 12 minutos. Cuando este algo húmeda, dóblela por la mitad apague el fuego y déjela reposar unos minutos antes de servir. Si lo desea puede dorar la parte de arriba en el grill del horno antes de doblarla para que la parte de arriba este mas firme.
Esta sería una receta básica usted puede ofrecerla de diferentes sabores como por ejemplo:
- Con tocineta y cebolla: Sofría los ingredientes hasta que estén dorados y crujientes, colóquelos sobre la mitad de la tortilla básica y doble la otra mitad sobre ellos. Sirva caliente.
- De queso: agregue antes de doblar media taza de queso Chedar rallado y mezclado con una cucharada de perejil picadito.
Siguiendo estos sencillos ejemplos puede dar usted el sabor especial que quiera a su tortilla, puede inventar o ponerle nombres alusivos a su negocio.
|