En una cafetería siempre encontramos postres sencillos, como gelatinas, frutas en almíbar, helados etc. y el mas importantes, la torta o biscocho, pues una taza de café bien puede acompañarse con un pedazo de torta.
Torta básica y sencilla
1 kilo de azúcar
½ kilo de margarina o mantequilla (manteca)
1 kilo de harina de trigo
1 litro de leche
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de polvo de hornear
8 huevos
el zumo de medio limón
1 cucharadita de cáscara de limón rallada
Preparación
En un bol grande batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esta se disuelva un poco y se forme una crema un poco blanca. Agregamos los huevo uno a uno, uniéndolos bien en cada puesta, por ultimo añadimos la harina previamente cernida 2 veces, y mezclada con el polvo de hornear, alterándola con la leche mezclada con la vainilla, y agitando en forma envolvente con una cuchara de madera, añadimos el jugo de limón y la ralladura, unimos todo bien. Vertemos la preparación en un molde engrasado y enharinado y horneamos de 180°C a 200°C por una hora, o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga limpio.
Si a esta receta le añadimos 4 cucharadas de cacao en polvo, tendremos una torta sencilla de chocolate.
Si dividimos la mezcla en dos, dejamos una parte blanca y a la otra le agregamos chocolate, y al verterlo en el mismo molde, por separado, las dos mezclas y con un tenedor las unimos suavemente, lograremos tener la torta marmoleada (que el cortarla se encuentren vetas de vainilla y de chocolate).
A la torta básica podemos agregar cualquier zumo de frutas en lugar de la leche, o mitad leche mitad jugo, para darle otro sabor.
Estas son tortas sencillas que usted puede ofrecer en el negocio, para una merienda a media tarde, o como postre después de comer.
|