A continuación, echaremos un vistazo a una carta de información. Ésta es utilizada para solicitar datos al empleador y darte a conocer. Las palabras escritas en letras bastardillas o cursivas indican dónde debes insertar tu propia información.
[Fecha]
[Dirección]
[Número de teléfono]
[Nombre y Cargo del Empleador]
[Dirección del Empleador]
Estimado [Nombre del gerente de personal],
He sido informado de una oportunidad laboral como [especifica la posición o el área a la que te estás postulando] por [nombre del contacto o informante]. Estoy profundamente interesado en dicha posición porque [aptitudes profesionales o trabajos relacionados e intereses].
Actualmente trabajo en [nombre de la empresa u organización] como [nombre del cargo].
O
Habiéndome graduado recientemente en [nombre de la organización académica]. [Logros relacionados a la posición] [Nota: Lee Guía para escribir sobre logros].
Espero tener la posibilidad de aclarar cualquier inquietud que pudiera tener en una entrevista personal y poder contribuir al éxito de [nombre de la organización].
Sin otro particular, le saluda atentamente,
[firma personal]
[escribe tu nombre]
Hemos visto las pautas generales que debemos seguir para redactar una carta de información. Modificar la carta sutilmente y aportarle tu toque personal será una buena idea.
|