A continuación, te ofrecemos un ejemplo de carta de agradecimiento. Esta carta se envía después de una entrevista y, además de ser una señal de cortesía, actúa como una herramienta de seguimiento en la búsqueda del empleo. Las palabras escritas en letras bastardillas o cursivas señalan el espacio donde debes insertar tu propia información.
[Fecha]
[Dirección]
[Número de Teléfono]
[Nombre y Cargo del Empleador]
[Dirección del Empleador]
Estimado [Nombre del Gerente de Recursos Humanos],
Quisiera agradecerle por darme la oportunidad de tener una entrevista para [Nombre del puesto y número de referencia si lo hubiere]. He aprendido muchas cosas nuevas sobre [Nombre de la empresa u organización].
De acuerdo con la información que me proporcionó durante la entrevista, estoy en condiciones de afirmar que mi experiencia y mis aptitudes profesionales se adaptan perfectamente a los requerimientos de la posición. La [información que aprendiste durante la entrevista] es además muy interesante porque [breve referencia a tus calificaciones o experiencias relacionadas a los datos que te fueron suministrados en la entrevista].
No dude en contactarme en caso de que necesitara más información acerca de mi historia profesional. Le agradezco por su tiempo y, desde ya, quedo a la espera de una respuesta favorable.
Atentamente,
[Firma]
[Escribe tu nombre]
Modifica este ejemplo de carta de agradecimiento y crea tu propia versión de la misma. Si quieres evitar que tu carta se asemeje a la del resto de los candidatos, será importante darle una impronta personal.
|