Para que tengas una idea de cómo contestar en forma afirmativa a una propuesta de trabajo, te damos un ejemplo de una carta de aceptación. Incluso cuando hayas hecho la aceptación en forma telefónica, será apropiado escribir una carta de para confirmar los detalles del empleo y formalizar la aceptación del mismo. Las palabras escritas en letras bastardillas o cursivas indican dónde debes insertar tu propia información.
[Fecha]
[Dirección]
[Número de teléfono]
[Nombre y Cargo del Empleador]
[Dirección del Empleador]
Estimado [Nombre del reclutador o del cazatalentos],
Después de haber considerado su oferta para [Nombre de la posición o cargo] en [Nombre de la empresa u organización], he decidido aceptarla con gran entusiasmo. Esta oportunidad laboral se corresponde con mi rumbo y mis expectativas profesionales, y, en consecuencia, espero poder contribuir al éxito de [Nombre de la organización].
Como hemos acordado previamente, mi salario inicial será de [ingresa aquí tu salario], y los beneficios de la cobertura médica y del seguro de vida serán [descríbelos aquí].
He dado a conocer mi decisión en mi actual empleo. El período de preanuncio de renuncia es de [informa la duración del período de preanuncio].
Espero comenzar [el trabajo / curso de capacitación] en [fecha de inicio]. Por favor, notifíqueme en caso de necesitar algún tipo de documentación adicional.
Una vez más, gracias.
Atentamente,
[tu firma]
[Escribe tu nombre]
Modifica esta carta de aceptación de empleo para crear tu propia versión. De seguro, no querrás que tu carta de aceptación sea igual a la de los otros cientos o miles de candidatos.
|