LOS OROS(CORRESPONDEN A LOS DIAMANTES).
As: carta del triunfo material y de la suerte absoluta; anula los malos presagios de una lectura y refuerza los buenos, aunque aparezca invertido.
Dos: cambios felices y mejora de una situación.
Tres: energía constructiva que encuentra libre curso en el trabajo e independencia financiera.
Cuatro: carta del paternalismo y del poder sin agresividad; en el plano afectivo el entendimiento no durará mucho, para unas pareja, separaciones frecuentes y disputas, pero no divorcio; cerca de una carta fuerte y fértil puede anunciar el nacimiento de un niño.
Cinco : carta de grandes desórdenes sociales y de épocas difíciles, así como de tensiones entre personas y desequilibrios, violencia y agresividad.
Seis : éxito material, armonía y salud, representa el uso que se hace del dinero.
Siete: muy buena carta para todas las profesiones artísticas; en los demás terrenos, riesgo de dificultades financieras, carta de la terquedad y el trabajo.
Ocho : carta de la prudencia, la economía y deseos de seguridad, arcano de la unión feliz y el amor compartido.
Nueve : buena carta en el dominio material; anuncia el éxito en los negocios y las finanzas, signo de popularidad; en el campo afectivo, inconstancia o riesgo de inestabilidad.
Diez: carta de opulencia y éxito en una empresa difícil; arcano del valor y de la presencia de espíritu, anuncia una buena forma física.
Sota: carta femenina, ni buena ni mala por sí misma, su interpretación depende de las que la acompañan; inconstancia y narcisismo en el campo afectivo.
Caballo : único caballo de la baraja cuya fuerza es pasiva; posee una gran energía, pero se mueve con una gran lentitud, aunque cuando llega a tomar una decisión se revela muy competente.
Reina: mujer agradable, generosa y de apariencia frívola; muy buena, es más intuitiva que intelectual; le gustan las bebidas fuertes y la buena mesa, conoce sus límites y busca los placeres compartidos; le gusta disfrutar la vida.
Rey: carta que presenta afinidad con la agricultura; corresponde a todos los oficios de la naturaleza y la alimentación; hombre que suele estar casado y es buen trabajador; gana dinero y sabe conservarlo, símbolo de suerte para las personas; mal acompañada, esta carta denota un carácter un poco falto de independencia.
|