Los objetivos que deben cumplir cada tema que es tratado con los oyentes, deben ser muy importantes y bien definidos, cuando no se sabe el objetivo principal de porque enseñar un tema, lo ideal es obviarlo, y buscar un tema que llene esos requisitos, porque de nada sirve tratar un asunto que no sea útil, y que no traiga consigo un aprendizaje significativo, es decir, una enseñanza que mas allá de ser un conocimiento teórico, pueda permitirle a la persona también adquirir un conocimiento práctico, que les sirva para su vida cotidiana.
Veamos algunos objetivos que pueden cumplir algunos temas bíblicos, y que por ellos deben ser enseñados:
Ejemplos:
1.- Lograr que el creyente, crezca en su vida cristiana, y además, desarrolle hábitos y costumbres que le permitan mantener una postura y una aptitud que sea acorde con todo lo que las sagradas escrituras establecen.
2.- Permitir que el creyente, desarrolle sus dones, habilidades, y capacidades para el servicio del Señor, como miembro del Cuerpo de Cristo.
3.- Motivar al creyente, a que conozca más acerca de las profecías bíblicas que están por cumplirse, y las que ya se han cumplido.
4.- Permitir que el creyente, identifique las doctrinas básicas acerca de su fe, y los fundamentos bíblicos que los sustentan.
Tener un objetivo claro, permite dos cosas; la primera es que el líder que va a comunicar la información, mantenga en primer lugar siempre, cual es el tema principal, y que conducta o aprendizaje quiere lograr en el alumno, al momento de impartir la enseñanza. La segunda, que el alumno se identifique, con la intención que tiene el exponente del tema, es decir, que comprenda, cual es la utilidad de la información, y cuál es el compromiso que se exige de él, para que cumpla con los requisitos que exige dicho tema.
|
para descargar tu Certificado! |
|
|