Los vegetales pueden hacerse a los lados de las parrillas mientras usted esta asando la carne, sirven de guarnición, o acompañante, aquellos que son mas duros como las papas o las zanahorias, pueden ser cocinados al vapor y luego asados a la parrilla. Lo mas común es asar las mazorcas de maíz, pero a estas también puede darles un precocinado, métalas en leche hirviendo y cocínelas hasta que estén al denté. Luego úntelas con abundante mantequilla saborizada y áselas para terminarlas y darles ese sabor que solo las brasas pueden ofrecer.
Para asar vegetales también debemos tener en cuanta algunos principios básicos:
• Todos los vegetales pueden ser marinados en el refrigerador en una marinada al estilo de un aliño de aceite y vinagre donde puede tenerlos hasta todo un día.
• Si no los va a marinar, úntelos ligeramente con aceite vegetal antes de cocinarlos a la parrilla para prevenir que se peguen a la misma. Córtelos todos en trozos de tamaños iguales, para que se cocinen con uniformidad.
• Preferiblemente póngalos en brochetas para facilitarle el volteado frecuente y el manejo de ellos sobre la parrilla caliente. Los vegetales cocinados a la parrilla endulzan e intensifican el sabor sobre todo sin son vegetales frescos.
• Áselos sobre fuego mediano, dándoles vuelta frecuentemente hasta que estén tiernos y crujientes.
• Debe poder pincharlos bien con el tenedor. Los vegetales o verduras duras como las papas, debes hervirlas brevemente de antemano, de este modo las suavizara un poco y acelerara así el proceso en la parrilla, de manera que se cocinen a la vez y tomen el mismo tiempo en estar listos.
• Para proteger las verduras y vegetales del humo mientras los asa a la parrilla puede envolverlos en papel aluminio.
• Como las vegetales se hacen mas rápido, colóquelos en la parrilla cuando ya la carne va ha estar a punto, y manténgalos caliente en os lugares mas alejados de las brasas o colóquelos en un fuente sobre una esquina de la parrilla tapados ligeramente con papel aluminio.
|