Los mas destacados gastronomos suelen afirmar que China es el "paraíso de la cocina" en el mundo, aunque mucha gente desconoce que la historia de la cocina china empezó en su sentido real en Beijing.
Beijing, capital antigua y milenaria de China, era la capital del reino Yan desde hace más de 3.000 años, cosa que ha sido comprobada con el tiempo debido a las investigaciones realizadas por los historiadores.
El hombre de Shandingdong de Zhoukoudian (en el área actualmente ocupada por Beijing) ya desde hace 18.000 años, inventó la cocción de los alimentos con el fuego obtenido por medios propios, hecho que, de algún modo, puede considerarse el precursor de la cocina china.
La situación geográfica peculiar de este gran país, la laboriosidad y la sabiduría de los beijineses cristalizaron en la avanzada cultura de esta región y dio origen a una gastronómica local que ocupa un lugar privilegiado entre las mejores gastronomías del mundo.
Cultura gastronómica no es simplemente comer sino que incluye el "comer", y conocer la combinación de la acción creativa y los logros del ser humano en el tratamiento de los alimentos, y comprende el pensamiento, la conciencia, el concepto, la filosofía, la religión y el arte relativo a estos alimentos.
Los bocadillos de Beijing constituyen un logro cultural importante ya que tienen un profundo trasfondo histórico y cultural.
En la gastronomía de China, Beijing ocupa el primer lugar, con su cocina milenaria y espectacular, cada forma de preparación y de comer este tipo de comida refleja la filosofía y el gusto estético de los beijineses. Recordemos que China era un gran Imperio, y Beijing, se caraterizaba por su cocina imperial.
Los bocadillos de Beijing son también un símbolo de la conciencia estética de los beijineses y de la gastronomía exquisita de este pais tan exotico y especial.
“El libro de los bocadillos”, vademacum milenario que recopila y describe los diversos bocadillos de Beijing, guia de la gastronomia mas exquisita de China, es realmente un compendio de la cultura de bocadillos y de la forma como estos bocadillos han influenciados en la cultura.que esten doraditos.
|