Hoy comenzamos un nuevo camino y es el de ayudar a nuestros hijos a ser cada día mas libres, y una manera de ayudarlos es que puedan ser cada día más independientes!
Y lo único que los podrá hacer independientes es que lleguen a tener la posibilidad de hacer todo lo que puedan solos.
También es cierto que cada día que pasa ellos necesitan saber más sobre muchas cosas, pero sobre la cocina, seguramente que más que en ningún área, ya que cada día más, las mujeres salimos del hogar, para estar fuera muchas horas, y ellos se encuentran con que es mucho más fácil, comer comidas rápidas o solo comer lo que encuentran, por eso la idea de esta pequeña guía es ayudarlos a que puedan prepararse ellos, esos exquisitos platos que a ellos les gustan y no saben como hacerlo.
Varias personas me preguntaron sobre la posibilidad de darles unas cuantas recetas donde se les facilitara la preparación de platos que gustan especialmente a los jóvenes, por eso este e-book se ha hecho realidad, y espero que puedan sacarle el mejor provecho posible.
Comenzare por decirte que es muy importante que al iniciarte en cualquier plato que vayas a realizar tengas en cuenta éstos detalles.
1º Lavarse las manos, antes de comenzar a cocinar, o por lo menos cuando estemos por empezar a tocar los alimentos.
2º Siempre mantener limpia el área donde trabajamos.
3º Tener a mano una tabla de madera, o de plástico duro para poder cortar encima de ella y no cortar en cualquier parte.
4º Siempre recordar que si estamos friendo, o cocinando en una cacerola (olla) las asas deben estar lejos de sobresalir, para que no nos las llevemos por delante por equivocación.
5º Antes de comenzar a cocinar, verificar que tengamos todos los ingredientes necesarios.
|