Ingredientes para las Hamburguesas (2 personas)
¼ kg. De Carne picada
1 Cebolla
1 Huevo entero
Preparación:
Poner en un cuenco la carne picada y la mezclamos con una cebolla que previamente deberemos haber cortado en trocitos pequeños.
A eso le agregamos sal, pimienta, orégano, y al final, le agregamos el huevo crudo, y con el tenedor, mezclarlo lo más posible, para que la preparación se vaya integrando con la carne.
Luego, dejar en la nevera un rato, y con las manos preparamos las hamburguesas tratar de que no nos queden ni muy altas ni muy grandes, asï te resultará mas fácil de cocinarlas.
Colocar una plancha (si puede ser de las que tienen forma ondulada, mejor)
Prender el fuego fuerte y esperar que se caliente la plancha.
Esperar que se caliente, podrán ser de 5 a 7 minutos y luego apoyar las hamburguesas.
Esperar que se cocinen bien de un lado, nos daremos cuenta, ya que cuando se están cocinando los bordes se irán poniendo mas cocidos, y recién en ese momento, les daremos vuelta. De esa forma, quedaran más tostadas.
Si te gustan mas bien crudas, entonces, no dejar que se cocine demasiado del otro lado.
Ingredientes para el puré de patatas de bolsitas
Una bolsa de puré de patatas
Sal, mantequilla, caldo o leche
Seguir las instrucciones de la caja, la única diferencia es
1º Lo que diga en cantidad de Agua, tú le pones la misma cantidad pero de leche, así será mas sabroso
2º Dejar que la leche hierva, y le agrego unos
30 a 40 gramos de mantequilla, que será aproximadamente unas dos cucharadas, y la sal fina de mesa, ponlo siempre mejor poca cantidad, ya que se le puede agregar luego de que lo tengas preparado. Y si lo salas mucho, ya no tendrá solución.
3º Cuando hierve, retirar, y agregarle los copos, y mantener fuera del fuego durante el tiempo que estamos mezclando los copos, y siempre con un batidor de alambre, o con una cuchara de madera, hasta que se disuelvan.
Si queremos le agregamos mas sal, si hace falta, también lo puedes agregar al fuego nuevamente para que se mantenga caliente hasta que las hamburguesas estén listas y las podamos comer.
Si quisieras hacer el puré de patatas naturales, solo deberás pelar las patatas, aproximadamente dos o tres por persona, y cocerlas a fuego fuerte en una olla, con agua y sal, (no necesita tener demasiada agua, con que las cubra es suficiente).
Cuando al pincharlas veas que ya están blandas, se retiran y se aplastan con un tenedor, y le agregamos un poco de mantequilla, sal, y queso rallado si queremos.
Para ablandarlo un poco, lo hacemos con un poco de leche tibia. O con el mismo caldito que haya quedado del agua de la preparación.
Si las hamburguesas las compraras hechas, solo tendrías que cocinarlas.
|