Bolitas de harina de arroz glutinoso en crema de coco
Ingredientes (para 8 personas)
2 ½ tazas de harina de arroz glutinoso
1 ¼ tazas de agua tibia
3 ½ tazas de leche de coco
1 taza de azúcar de palma mas 3 cuchadas aparte de azúcar normal (puede usar azúcar de caña pero disminuya a ¾ de taza y no ponga las tres cucharadas de más).
1 cucharadita de sal
Preparación
En un tazón grande una la harina de arroz con el agua tibia y amase hasta obtener una masa lisa que no se pegue a las manos, forme bolitas de un centímetro de diámetro y reservelas. En una olla grande vierta la leche de coco y calientela a fuego lento, agregue el azúcar (de palma y normal) y la sal, remueva constantemnte, cuando la leche de coco este hirviendo y haya espesado un poco, añada las bolitas de arroz y cocinelas hasta que floten a la superficie. Baje del fuego y sirva como postre caliente.
El azúcar de palma se utiliza mucho en la cocina Tailandesa, al igual que en la malaya y camboyana, países que son vecinos de Tailandia, especialmente con pescados y carnes. Se obtiene de los tallos y flores de la pamera de azúcar, es ideal para endulzar y su especial aroma es dificil de sustituir, la venden en tiendas especializadas en alimentos asiaticos, y su presentación es como una panela de papeloncillo. Como una alternativa podemos usar el azúcar candi marron o el azúcar de caña, aunque estas tengan un mayor poder edulcornte que la de palma, por eso si la sustituimos debemos disminuir un poquito la cantidad.
|