El desayuno en Tailandia conocido como khowtom de clara influencia china, es muy consistente y es muy importante, es tan copioso que bien podria ser un almuerzo, es como un brunch Ingles, mitad desayuno y mitad almuerzo, el tipico desayuno Tai consiste habitualmente de arroz con pollo, cerdo, ajo y camarones todo es acompañado por huevo frito y pepinillos en vinagre. Con este desayuno el café no es necesario para despertar el cuerpo, basta con lo sustancioso que es.
El almuerzo casi no se hace, con tremendo desayuno ¿Quién? la comida es más ligera y por lo general consiste en un sólo plato de arroz frito, tallarines, algún bocadillo frío o verduras, un tentenpie a mitad del día, pero sin embargo, la cena es la comida más importante en Tailandia, pues permite la reunión familiar, los hombres han llegado del trabajo y los niños de su escuela, por eso el ama de casa se esmera en preparar para su familia un cena sustanciosa en la que se pueden apreciar los mejores platos, sopa, el arroz, el postre y pollo o pescado preparado de diversas maneras, especialmente al curry que les gusta mucho, también una ensalada y postres o frutas. En la cena se concentran una cantidad, variedad y sabor de los mejores platos de la cocina de Tailandia. Es muy abundante.
Tailandia es un paraíso para los amantes de la buena cocina y que les encante comer variado y rico donde los aromas y sabores cautivan al más exigente de los gourmet con una riqueza en ingredientes, la creatividad gastronómica y la delicadeza en la presentación que hacen de cualquier plato tailandés una verdadera expresión de arte culinario.
El Khao Mangal, un pollo cocido al vapor acompañado con arroz, hervido en caldo de gallina y leche de coco salseado es uno de los platos preferidos para la hora de la cena.
|