Crostini con aguacate y queso de cabra
Ingredientes
para 12 crostinis
12 rebanadas de pan Baguette de 2 a 3 días, en Venezuela le decimos canilla, es el pan largo y delgado.
1 aguacate grande y maduro
100 g de requesón (queso muy suave) o crema de queso
sal y pimienta blanca molida al gusto
½ cucharadita de aceite de maíz o vegetal
el jugo de ½ limón recién exprimido
1 tomate seco en aceite, cortado a la juliana
2 ajíes grandes picantes o chiles, tostados a las brasas y picados en tiritas
1 rama de cilantro fresco picado.
Preparación
Cortar la Baguette en rebanadas de 1 ½ cm. de grosor y las untamos con el aceite, tostándola luego en el horno a 250 C., reservándolas. Abrimos y vaciamos el aguacate, colocando toda la pulpa en un recipiente bañamos con el jugo de limón y agregamos el queso de cabra, el aceite y salpimentamos, majamos y unimos todo formando una crema. Cubrimos las rebanadas de pan tostado con la mezcla de aguacate y queso, decoramos con el tomate seco, el ají tostado y un poco de cilantro finamente picado.
(Para tostar los ajíes, los ponemos con cuidado sobre la hornilla al fuego, vamos dando vueltas hasta que se queme por todos lados, luego los metemos en una bolsa plástica y los dejamos reposar, sacamos, pelamos y cortamos en tiritas, así tendrán una sabroso sabor ahumado)
(Los tomates secados al horno se prepararan cortándolos en octavos o gajos y poniéndoos sobre una bandeja para horno, espolvoreados con tomillo seco, azúcar, y rociados con aceite en horno muy bajo hasta que secan, luego se meten en una frasco esterilizado y se cubren con aceite, se les ponen 3 semillas de pimienta negra entera y se guardan en lugar seco y oscuro. Se usan a gusto).
|