Los palitos chinos, son utilizados para llevar la comida a la boca, y son los cubiertos básicos de la comida China. Los récords históricos muestran que los chinos vienen usando los palitos desde el Siglo VIII a.C. En 1974, un par de palitos que tenían mas de dos mil años fueron encontrados en una tumba ancestral en el sur de China.
Los primeros palitos eran mucho más largos que los modernos, que miden aproximadamente 25 centímetros, porque los platos de bronce y vasijas utilizados para las comidas eran más profundos que los recipientes de hoy.
Hoy en día, los palillos están hechos de madera o de bambú. Algunas veces se lo hacen de plata o acero. Pueden ser planos, o laqueados y pintados con flores u otros diseños. Se dice que los emperadores y empresarios en los tiempos feudales utilizaban palitos exclusivamente hechos para ellos. Un par de esos palitos, pintados con símbolos de la realeza de la cola de dragón o de ave fénix, llevaba casi un mes de realización.
Los palitos más utilizados hoy en día son los planos hechos de bambú, pintados con vistas del Lago del Oeste, de la ciudad de Tianzhu, cerca de Hangzhou, algunos laqueados de Fujian, y unos de ébano hechos de madera negra y dura encontrada en la Provincia de Guangxi. Los últimos son conocidos por su durabilidad tanto como por su belleza – no se desgastan, inclusive después de un largo uso.
Los niños Chinos aprenden a utilizar los palitos a una edad muy temprana y pueden manipularlos muy fácilmente para cuando tienen cinco o seis años.
Para aprender a usar los palitos, ponerlos entre el pulgar, el primer dedo, el del medio y el anular para que estén paralelos uno al otro. El palito más largo descansa en el lado interior del dedo anular, cual se mantiene estacionado, mientras el pulgar, el índice y el medio maniobran el palito superior en un movimiento de pinza para agarrar la comida.
La destreza viene con una larga práctica – si puede agarrar un arroz o un poroto y llevárselo a su boca, puede considerarse un experto.
Los pares individuales de palitos se posan del lado derecho del plato, a un ángulo derecho al límite de la mesa.
No deben ponerse sobre el borde de la mesa porque pueden caerse al suelo.
Los cubiertos de una mesa China generalmente incluyen un segundo par de palitos, los cuales son utilizados por los comensales para traspasar la comida de los platos servidos a sus propios platos.
Estos palitos son colocados enfrente de los platos de los comensales y paralelos al borde de la mesa. Después de una comida, los palitos deben ser dejados en la mesa. Es considerado de mala educación dejar los palitos descuidadamente sobre la mesa luego de comer.
Antes de descargar tu certificado, recuerda que puedes acceder cuando lo desees al Bonus track de lecciones:
|
|
para descargar tu Certificado! |
|
|