Espesar los líquidos en la sartén en una salsa o jugo es generalmente el último paso de una receta, y puede ser crucial en el éxito de un plato.
Las salsas son hechas revolviendo una mezcla de pan rallado que es disuelto en una cantidad igual de agua en el líquido y cocidas hasta que se espese, o haciendo una salsa o jugo en otra sartén y esparciéndola sobre el plato justo antes de servirlo.
Las salsas ayudan a realzar los sabores de todos los ingredientes, imparten un aroma agregado, y le dan al plato una terminación distinguida y brillante.
Las recetas Chinas generalmente recaen en dos clases de jugos. El primero es una mezcla de pan rallado, salsa de soja o sal, azúcar, vinagre, MSG, y un poco de agua, Es generalmente utilizado para el salteado de platos y se agrega a la sartén como último paso de cocinado.
La otra forma de hacer jugos es agregar gradualmente condimentos mientras el plato se cocina y se espesa en el último minuto con pan rallado y agua. Esto permite que los sabores se impregnen en la comida y generalmente se usa con métodos de cocina a fuego bajo y lento.
|