(para cuatro personas)
INGREDIENTES:
800 g de filetes de bacalao fresco – 20 g de manteca – dos cucharadas de fécula de papas – pan rallado – 250 g de crema de leche – nuez moscada – pimienta – sal.
Se enmanteca una budinera, se espolvorea con pan rallado y luego se da vuelta para eliminar el excedente.
Se lavan los filetes de bacalao y se sacan con un repasador; se pasan dos o tres veces por la maquina de picar de modo de reducirlos a una pasta.
Se coloca en un bol se añaden la fécula desleída en un poco de leche, sal, pimienta, una ralladura de nuez moscada, y se mezcla bien todo. Luego se incorporan poco a poco la leche restante y la crema de leche y se continúa batiendo enérgicamente durante un largo rato.
A continuación, se vierte el compuesto en el molde y se cubre con una hoja de papel manteca.
Se toma una cacerola que pueda contener el molde y se llena hasta la mitad con agua hirviendo; se coloca en ella el molde ( procúrese que el agua no entre en el ) y se cuece al bañomaria en el horno, a una temperatura de 200º, dejándolo alrededor de 50 minutos; contrólese que en la cacerola siempre haya suficiente agua.
Finalizada la cocción, se seca el molde del horno, se retira el papel y se desmolda sobre una fuente previamente calentada.
Si se desea dar al plato un aspecto más decorativo, se adorna con ramitas de perejil y trocitos de salmón ahumado.
También puede presentarse el budín acompañado de una guarnición de papas hervidas, camarones u hongos.
|
para descargar tu Certificado! |
|
|