(para cuatro personas)
INGREDIENTES:
Dos langostas chicas – 1 kg entre almejas, mejillones y berberechos – 200 g de camarones – dos manojitos de eneldo (puede sustituirse por otra hierva aromática) – dos tomates para ensalada – una planta grande de lechuga – un atado de espárragos – aceite – vinagre – pimienta – sal.
Se cepillan las valvas de los molusco, se lavan en agua corriente y se ponen al fuego en una sartén grande; a medida que las valvas se abran, se extrae los molusco y se dejan aparte; se pelan los camarones. Se lavan las langostas, se escaldan unos minutos en agua hirviendo, se escurren, se separan las cabezas del cuerpo y se extrae la pulpa de este último. Se limpia la lechuga, se deja aparte el corazón y se disponen las hojas restantes en un bol de cristal.
Se mezclan los frutos de mar, la pulpa de las langostas en trocitos, las puntas de espárragos previamente hervidos, la lechuga restante en tiritas, los tomates en rodajas y se coloca todo en el bol. Aparte se baten ocho cucharadas de aceite tres de vinagre y el eneldo picado se añade sal y pimienta y a continuación se rocía con este aderezo la ensalada.
|