La enorme capacidad de adaptación del ser humano al medio y a las circunstancias, conlleva la aparición de diferentes modos de alimentarse en las distintas sociedades. Por otra parte, esto hace que los hábitos alimentarios de una población no sean estáticos sino adaptables a las lógicas variaciones de su entorno vital.
Las comidas para llevar existieron siempre. En la antigua Roma, existían puestos de comida callejeros, y la gente solía comprar comida y llevarla a casa
En la Edad Media, de la misma forma que la no disponibilidad de hornos en las casas llevaba a la gente a comprar su pan en las panaderías, los mismos motivos incentivaron el desarrollo de los locales de venta de comidas preparadas.
Este tipo de negocios no tiene nada de nuevo al contrario ya en la antigua Babilonia (Irak), 600 años antes de Cristo, los ciudadanos compraban su cordero asado, los pescados fritos, panes, panquecas y dulces de almendra en los mercados y los llevaban a casa especialmente los días de fiesta y los fines de semana, tal cual lo hacemos hoy en día.
Se dice que fue a través del la invasión de los Árabes a España que la costumbre de comprar comida preparada se reintrodujo en Europa. viéndose facilitada por el crecimiento de las ciudades, los mercados y el uso del dinero como instrumento financiero.
Londres, en 1183, ya existía un famoso local donde se pueda comprar comida lista para llevar tales como: carnes, platos asados, fritos o hervidos, pescados grandes o pequeños, carnes duras para pobres y carnes tiernas para ricos, venados y aves de todo tamaño.
Es por ello que la importancia de estos pequeños restaurantes de comida para llevar, han ido proliferando en las grande ciudades cosmopolitas, convirtiéndose en una alternativa deliciosa y cómoda dentro de nuestra sociedad cada vez mas metida dentro de un vorágine de tecnología y rapidez, siendo un alivio de las amas de casa ocupadas, los solteros y de las parejas de la tercera edad que ya están cansadas de cocinar y para quienes este tipo de establecimientos en una solución.
Las ultimas recetas de este curso tiene algunos concejos importante para preparar comida en este tipo de restaurantes.
|