Uno de los motivos mas frecuentes de conflicto es la herencia familiar
¿Que es ella? No hablamos de dinero, hablamos de lo que cada quien vamos cargando al momento en que decidimos unirnos como pareja y esto es adicional a lo que ya ha sido muy estudiado que " las mujeres son de Venus y los hombres somos de Marte" y en el que se demuestran mas de 50 diferencias básicas que tenemos entre nosotros. Así que ahora vamos a reunirnos de nuevo con mi pareja, tranquilos y sin que nadie nos interrumpa y aunque algunas cosas nos parezcan obvias, hablemos en profundidad y en detalle sobre lo siguiente
1.-Diferencias básicas entre el hombre y la mujer. Si no han leído el libro busquen conseguirlo- no gano comisión- para que nos vayamos conociendo mutuamente (anexo lo mas elemental de esas diferencias)
El camino para amarnos realmente lleva varios escalones
A.-Conocernos.-hablemos desde la infancia, todo lo que recordemos, alegrías, tristezas, frustraciones, planes, logros, etc. Mientras más nos abramos -sin temor- mas podré conocer a mi pareja. NO SE VALE QUE AL CONOCER MIS DEBILIDADES, LAS UTILICEN SI TENEMOS UN CONFLICTO, PUES NUNCA MAS ME ABRIRÉ
B.-Comprendernos.-Ya que te conozco, me doy cuenta de porque reaccionas en determinada forma si yo comento algo que te produce reacción. Si de pequeño tuviste mucha limitación económica, voy a comprender porque ahora eres sumamente cuidadoso con el dinero. Si de pequeño fuiste muy golpeado, ahora comprenderé porque eres muy fácil para golpear a los hijos y a partir de que existe la comprensión, de común acuerdo podemos empezar a ver que es lo mejor para la familia.
C.-Al conocerte, se me facilita comprenderte y si deseo que realmente nos entendamos, voy a explicarte con cariño y sin enojo, lo que hice... porque lo hice, que respuesta esperaba y buscar que es lo mejor para los dos. No lo que yo quiero, sino lo que es mejor para nosotros.-Al conocerte y al comprenderte, te acepto
D.-. Al conocerte, al comprenderte y aceptarte, en ese momento, se abre la puerta para realmente amarte, sin buscar cambiarte, sino simplemente amarte y a partir de un diálogo muy cariñoso buscar que comprendas lo que nos está ocasionando tus reacciones o forma reactiva de actuar.
Yo cambio cuando me convenzo por mi mismo que necesito cambiar, no cambio solo por presión de mi pareja buscando cambiarme a base de enojos.
2.- Necesitamos darnos cuenta que vinimos de dos familias diferentes, de costumbres diferentes, probablemente con culturas diferentes, con educación diferente, con diferente número de hermanos, con diferentes capacidad económica, quizás con responsabilidad familiar también diferente- a lo mejor yo tuve que trabajar para ayudar a la familia a partir de los 15 años y ella no- en fin necesitamos sentarnos y reflexionar sobre todas las diferencias que nos vienen de familia de origen para que al conocerlas , comprenderlas , abramos la puerta a la aceptación y al amor profundo.
Si lo razonan , se darán cuenta que es absurdo que con tantas diferencias, nos molestemos porque no pensamos igual, mas bien por el contrario , el que de vez en cuando pensemos igual , nos da una idea de como nos hemos logrado compenetrar uno en el otro. Por otra parte esas diferencias, si las manejamos positivamente enriquecen, no hay motivo para que lastimen.
Bien, terminamos por ahora y por favor sigamos trabajando.-Alguien dijo: un genio es 1% de inspiración y el resto es sudoración, así es un matrimonio feliz, algo de conocimiento y mucho de trabajar con ello.
Por ahora , trabajemos dos preguntas
1.-Tú y tu cónyuge, están conscientes y aceptan , las diferencias que tiene como hombre y mujer?
2.-Que tanto se conocen a profundidad tú y tu cónyuge?
|