-¿Por qué envejece nuestra piel?
El ser humano como organismo vivo sigue un ciclo natural continuo y ordenado de cambios, esto es: nace, se nutre, respira, se desarrolla, crece, se reproduce y muere.
Nuestra piel (Órgano cutáneo) sigue el mismo patrón filogenético; por lo tanto diremos en principio, que envejecer es normal, ya que es una condición natural de los seres vivos. De modo que en la involución cutánea se verán comprometidos una cantidad de procesos biológicos, que responderán a múltiples factores.
Algunos factores que intervienen en el envejecimiento de la piel son:
-Factores ambientales
-El Estrés
-El fotoenvejecimiento
-Alimentación inadecuada
-Beber alcohol en exceso
-Fumar
-Vida sedentaria, entre otros.
En este punto uno podría pensar que si el envejecimiento de la piel es inevitable. ¿Para qué preocuparse por cuidar la piel entonces?
Desde la Cosmetología y la Cosmiatría sabemos que los buenos hábitos, y los cuidados adecuados prolongan la belleza y desaceleran el proceso de envejecimiento. Por eso, te lo aseguro, que la piel y el organismo en general, merecen tu dedicación.
A lo largo de los años, luego de entrevistar a muchas personas que consultaron por su piel; pude observar que las más envejecidas, tenían hábitos inadecuados, costumbres poco saludables, a esos hábitos, yo los llamo “los grandes enemigos de la piel”.
A continuación mencionaré algunos de los grandes responsables del envejecimiento acelerado de la piel y que son completamente controlables por vos.
-No tenían un programa de cuidados eficiente para su piel
-Mala alimentación
-Uso continuo de cigarrillos y alcohol
-Vida agitada con fuertes cargas de estrés
-Padecimiento de algún tipo de trastorno del sueño
-Tomar sol de manera poco conveniente
-Poca o nula ingesta de agua pura
-Vida sedentaria.
Por otro lado, está comprobado que desarrollar buenos hábitos, mantiene la piel más saludable y bella, por eso, a continuación voy a destacar aquellos factores, aquellos hábitos que aportarán beneficios a nuestra piel:
|