A partir de lo dicho en esta unidad, se desprende que una buena calidad de piel no solo está vinculada con factores hereditarios; ahora sabemos que los buenos hábitos y los cuidados adecuados hacen una diferencia sustancial.
En Cosmetología hay un principio que me gusta repetir porque siempre se cumple: “Hasta los treinta tenés la piel que podés luego de los treinta, la que querés”.
Desarrollar hábitos saludables siempre te van a favorecer en todos los campos de la vida; ¡Vale el esfuerzo crearlos!
Pasos fundamentales para que mantengas bella y saludable la piel del rostro.
¡No hay excusas! Son 5 minutos al levantarte y 5 minutos antes de acostarte. Te propongo que hagas esta rutina diariamente y vas a ver los resultados. Tu piel se verá en poso tiempo radiante, limpia, con los poros cerrados, luminosa, aclarada; será admiración y; eso sólo es el principio. Si sos perseverante con la rutina diaria, vas a ver cuantos mejor, cuanto más joven va a lucir tu piel y, si convirtieras a esa rutina diaria en un buen hábito, te aseguro que le estarías cambiando el destino al aspecto de tu piel.
Primero tendrías que buscar asesoramiento para adquirir los productos adecuados para tu piel (esto es importante); no es necesario que sean productos caros, pero sí que sean de buena calidad. El Kit básico se compone de cinco productos: limpiador; loción facial; hidratante con protección solar; un producto nutritivo Y máscara facial.
La forma de utilizarlos es la siguiente:
Por la mañana (Tres pasos)
-Utilizar un limpiador; dejar actuar de dos a tres minutos y retirar con esponja y agua
-Rociar con una loción tonificante o hidratante
-Colocar una emulsión hidratante con protección solar
Por la noche
Se repite el procedimiento pero en el tercer paso colocás el producto nutritivo
Dos veces por semana
Colocar una máscara facial nutritiva, hidratante, reguladora de la gratitud (adecuada a tu piel)
Estos sencillos pasos hechos todos los días, son el pasaporte para tener una piel admirable.
|