Decoración con Orquídeas - Curso gratis de enplenitud.com  

Decoración con Orquídeas

Las Hojas De Las Orquídeas Y La Decoración
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 
 

En la lección de ayer aprendiste quien gobierna sobre tus orquídeas, analizaste el porque es importante que el ambiente del espacio que quieres decorar con orquídeas sea el adecuado para estos órganos.

De otro modo, si no los mantienes en perfectas condiciones, tu orquídea dejará de ser un elemento decorativo, para convertirse en una planta enferma y sin ninguna vistosidad.

La humedad, el riego, la temperatura, la luz, las plagas y las enfermedades, son factores clave para que tanto las raíces como el pseudobulbo, bulbo o tallo tengan un crecimiento y desarrollo exitosos, que se traduzcan en una excelente floración.

Hoy… verás otro órgano de las orquídeas y que al igual que las raíces y los bulbos tiene gran importancia para el desarrollo de tus plantas.

Este órgano no será decisivo para el desarrollo de tu orquídea, pero si no lo conoces y no sabes qué puede afectarlo, terminará haciendo mucho daño a tu decoración.

Las Hojas De Las Orquídeas Y La Decoración.

Las hojas de las orquídeas constituyen un órgano de mucha importancia ya que en él se elaboran los alimentos que posteriormente utilizará toda la planta para crecer y desarrollarse.

Normalmente las hojas de las orquídeas de interior, o sea, las que se usan para decorar espacios interiores tienen un color verde oscuro que le da mucha belleza a esta planta.

Por el contrario, si tienes orquídeas decorando algún espacio exterior donde hay mucha luz, verás que las hojas de estas orquídeas son de un verde más pálido.

Este aspecto tendrás que tomarlo en cuenta a la hora de decorar: Los espacios abiertos, donde las hojas de tus orquídeas serán de un verde más pálido, deberás decorarlo utilizando especies de orquídeas que tengan flores de colores muy, pero muy vivos. Esto opacará un poco el hecho de la cierta palidez que mostrarán las hojas.

Al igual que en el caso de las raíces y los bulbos, es importante que prestes atención a los problemas que puedan tener las hojas en el lugar que has escogido para hacer tu decoración.

Los factores que más influyen en el bienestar de las hojas de tus orquídeas son: la luz, la temperatura, el riego, la nutrición, las plagas y las enfermedades.

Cuando las hojas de tus orquídeas se ven afectadas por alguno de estos factores, las reacciones no se hacen esperar: a los pocos días notarás amarillamiento de algunas hojas, caída prematura o manchas café o negras, según sea el caso. Igualmente, no debes olvidar que si las raíces o los bulbos sufren daños, las hojas de tus orquídeas también lo demostrarán.

Una vez más te recuerdo que las orquídeas son las plantas más evolucionadas que existen, una característica que lo demuestra fehacientemente es el hecho de que estas plantas no regeneran sus hojas y ¡pueden vivir si ellas! De ahí lo que hablábamos al principio de esta lección ...este órgano no será decisivo para el desarrollo de tu orquídea...

Si, si… créeme, no es ninguna locura.
Las orquídeas pueden vivir sin sus hojas por ciertos períodos de tiempo, durante el cual utilizan las reservas que tienen sus bulbos, pseudobulbos o tallos para alimentarse.

Ahora Bien...
Tú y yo estamos claros de que, si bien las flores de las orquídeas son el elemento de decoración más importante cuando queremos adornar recintos interiores con estas plantas, no es menos cierto que las hojas juegan un papel fundamental ya que complementan su vistosidad.

Es cierto que las orquídeas pueden vivir sin hojas… de hecho hay muchas especies de orquídeas que pierden este órgano de forma natural en ciertas épocas del año. Esto, por ser natural, puedes utilizarlo también a tu favor en la decoración.

Fíjate que he dicho ...pierden este órgano de forma natural....

Es importante que esto lo tomes muy en cuenta porque una cosa es una pérdida natural y otra muy distinta la que se produce por cambios bruscos en el medio ambiente donde están creciendo tus orquídeas.

Para que lo entiendas mejor...

Si no controlas adecuadamente la luz, la temperatura, la humedad, el riego, la nutrición, las plagas y las enfermedades es muy probable que tus orquídeas terminen por perder sus hojas completamente.

Pero... el hecho no es que las pierdan porque ya te he dicho que las orquídeas, con su gran fuerza interna, logran sobrevivir a este incidente. El punto aquí es que:

1. Como la pérdida no ha sido natural, es muy difícil que puedas aprovechar este hecho como un elemento decorativo. En pocas palabras, Tu orquídea se verá horrible.

2. Cuando las orquídeas pierden sus hojas tienden a hacer todo lo posible por perpetuarse, por lo que esta señal se convertirá en un disparador de la producción de hijos (verdaderos o aéreos) que definitivamente dañarán tu decoración, ya que tus orquídeas preferirán producir más hijos que flores.

Lo entiendes ahora?

Es verdad que las orquídeas toleran perder sus hojas, pero toma en cuenta, que si esto no sucede de forma natural, tus orquídeas se verán obligadas a reaccionar para no morir:
Producirán hijos, No Flores…

Como ves, hasta aquí has conocido y aprendido las características más importantes de los tres órganos que gobiernan el crecimiento y el desarrollo de las orquídeas.

En la siguiente lección aprenderás las características del órgano que ha dado fama a las orquídeas: Las Flores.

Verás porqué las flores de orquídeas son un elemento decorativo espectacular y cuáles son los aspectos a los que deberás prestar mucha atención para que tus decoraciones sean más duraderas, impactantes y factibles de realizar.

 

 
 
 
 
   
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 

Canales: Amor y sexo |Belleza y estilo | Dinero |Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes |Familia | Astrología | Hogar | Tus raíces | HumorJuegos | Tecnologia70+
Servicios: Horóscopo | Cursos gratisLibros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicioInvita un amigo | FacebookTwitter