Decoración con Orquídeas - Curso gratis de enplenitud.com  

Decoración con Orquídeas

La Flor De Las Orquídeas En La Decoración.
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 
 

Es poco todo lo podamos hablar aquí acerca de la belleza de las flores de orquídeas…. Más que bellas, dejan sin aliento al que las mira.

Hay dos razones por las cuales puedes utilizar orquídeas en tu decoración:

1. Las combinaciones de tonalidades que se pueden encontrar en múltiples géneros de orquídeas parecen artificiales dado el alto contraste de colores que tienen. Este hecho es una ventaja y una razón por la cual puedes decorar exitosamente con orquídeas tus pequeños espacios interiores.

2. Las flores de las orquídeas duran como mínimo dos semanas, de manera que tus decoraciones serán bastante perdurables.

Al igual que el resto de los órganos de las orquídeas, las flores cumplen también una misión muy importante, más allá de resultarnos hermosas a la vista.

Las flores de las orquídeas pueden cruzarse por ella misma o con otras flores de orquídeas para dar lugar a nuevas plantas que igualmente crecerán, se desarrollarán y florecerán apropiadamente.

Es posible encontrar orquídeas muy, pero muy diferentes entre sí, que al cruzarlas entre ellas producen otra planta, generalmente muy bella. Es importante que sepas que no hay planta sobre la faz de la tierra que pueda hacer esto, aún siendo de la misma familia:

Si no me crees… pregúntate si alguna vez has visto que un maíz (gramínea) se puede cruzar con la caña de azúcar (gramínea también). …Solo Las Orquídeas Pueden Hacer Eso…

Esta es otra razón por la cual decorar con orquídeas, siempre será para ti una experiencia nueva, cada vez que lo hagas. Si bien hoy cuentas con ciertos tipos de orquídeas para decorar, mañana podrás comprar o alquilar otras con tonalidades, formas y tamaños totalmente diferentes.

Si sabes utilizar y aprovechar esta ventaja, siempre estarás dándole un toque diferente a tus espacios interiores y jardines, buscando los tonos que mejor le asienten a cada lugar.

Más allá de sus colores, las flores de las orquídeas tienen características que las hacen ser muy especiales para decorar. Una de las cualidades más importantes es la duración de la flor…

Si. Las flores de las orquídeas pueden durar en la planta desde quince días hasta tres o cuatro meses. Todo dependerá de la especie, del ambiente donde las tengas y de los cuidados que les des.
Es importante que tomes en cuenta que tanto la luz, como la temperatura influyen bastante en la duración de la flor. Orquídeas crecidas en mucha sombra o en exceso de luz tendrán flores que duren menos y que tienen botones amarillos, mientras que las que crecen en iluminación media tienen mejor duración.

Dependiendo de las características del espacio que quieras decorar tendrás que tomar en cuenta este aspecto. En realidad, si te interesa decorar jardines interiores algo oscuros o espacios del interior de la casa que carecen de mucha luz, toma en cuenta que es muy probable que necesites renovar tus orquídeas con más frecuencia, para mantener siempre ese espacio bien decorado o incluir luz artificial en tu decoración.

Por otro lado, debes tomar en cuenta que el riego que apliques a tus orquídeas regularmente influirá también en la duración de las flores. Cuando las orquídeas pasan sin agua, períodos más largos de lo normal las flores comienzan a marchitarse más rápido. Un ejemplo clásico es ver una flor de orquídeas que aún tiene botones por abrir, marchitándose.

Este síntoma se da generalmente por falta de agua, aunque hay excepciones.

El caso contrario ocurre cuando les das mucha más agua que la que necesitan, lo que ocasionará pudriciones en las flores y enfermedades producidas por hongos.

Por otra parte, las flores de orquídeas necesitan que se les ventile. La ventilación influye no sólo en duración de las flores sino en la salud de las plantas en general. Los ambientes muy cargados, donde no hay una buena circulación del aire tienden a ser muy nocivos para las orquídeas.

Es importante que revises la ventilación del espacio donde vas a colocarlas, que analices si corren brisas fuertes o no, y si las flores de tus orquídeas rozan unas con otras o con algún objeto. Esto será de suma importancia para ti.

La ventilación y la brisa moderadas fascinarán a tus orquídeas, lo que se verá reflejado en una mayor producción y duración de las flores.

Por el contrario, si las brisas son excesivas y además las flores permanecen rozando unas con otras o con una superficie tendrás lo que se llama “efecto de quemado de la flor” el cual le restará bastante vistosidad y duración.

Dada la gran variedad de orquídeas que existen, las cuales podrían estar a tu alcance, deberás conocer que tipo de flores se adaptarán mejor al espacio interior que quieres decorar. Esto sucede porque no todas las orquídeas tienen los mismos arreglos de flores, de manera que hay unas muy exuberantes y largas y otras más pequeñas pero de flores grandes.

En cualquier caso, deberás tomar en cuenta este aspecto, en relación con el lugar donde piensas ponerlas.
Algunas orquídeas tienen sus flores formando racimos en donde se encuentran adheridas las flores individuales. En este tipo de plantas se pueden encontrar racimos pequeños no mayor de 12 pulgadas, hasta otros muy grandes que miden más de dos metros de largo.
Los racimos que miden más de dos metros de largo podrás aprovecharlos para decorar espacios un poco más grandes, que requieran orquídeas con ramos exuberantes.
Toma en cuenta que los racimos muy largos tendrás que sostenerlos con cintas para flores, varas de metal o utilizando otros métodos alternos para que no se quiebren con su propio peso.
Entre las orquídeas que producen racimos podemos encontrar los dendrobiums, las phalaenopsis, los gramatophylum y las vandas, solo por mencionar algunos ejemplos.
Otras orquídeas como las cattleyas, las laelias e híbridos producen sus flores en grupos de 2 ó 3, por lo que estas te pueden servir para decorar espacios interiores muy pequeños o medianos, o también para rellenar espacios más grandes en exteriores.
Ahora Bien…Recuerda que las orquídeas que utilices en tu decoración de interiores tendrás que moverlas, revisarlas o limpiarlas con alguna frecuencia. Es posible que tengas en la casa a alguien que pueda dedicarse a esta actividad con más tiempo que tu.
Cualquiera sea el caso, es importante que conozcas la estructura de las flores de las orquídeas, de tal suerte que, sabiendo cuáles son cada una de sus partes, así como sus puntos sensibles harás todo lo posible para evitar que se golpeen o pierdan porciones de ella.

Mira a continuación cuáles son las partes de una flor de orquídeas. Tomaremos como ejemplo a un dendrobium:


Como ves, las flores de las orquídeas constan de 5 partes, cada una de ellas cumple determinada función en la reproducción de estas plantas.
Está claro que la arquitectura de una flor de orquídeas está tan bien diseñada, que la falta de cualquiera de sus partes incidirá en su duración.

Hay dos partes que debes cuidar con celo: El polen y el labelo o labio.
Debes cuidarlos porque la ausencia de cualquiera de ellos le indicará a esa flor que tiene que morir para producir un fruto.

¿Cómo…? Si, en la naturaleza los insectos que visitan a las flores de orquídeas no pueden salir de allí sin antes recoger polen en su cuerpo, este polen es dejado en otra flor de orquídea, produciéndose de esta manera los cruces entre los cientos de miles de orquídeas que existen en la naturaleza.

Lo ves…? Si tú manipulas tus orquídeas y por desconocimiento le desprendes el labelo o el polen, estarás enviando una señal a tu flor para que muera y se convierta en un fruto. El resultado será una flor marchita que no ayudará en nada a la decoración de tus espacios.
Más adelante, en otras entregas verás como puedes aprovechar el desprendimiento del polen en tu beneficio, tratando de imitar la acción de los insectos.

Tomando en cuenta cada uno de los detalles que has aprendido aquí estarás en perfectas condiciones para prepararte y empezar a decorar tus pequeños jardines, interiores u oficina con orquídeas.
Como ves, más que cuidados excesivos, las orquídeas necesitan ser tratadas por alguien que las conozca, al menos en sus aspectos más importantes.

En la siguiente lección aprenderás porqué el tipo de crecimiento de las orquídeas influye en la decoración que deseas realizar y para que podrías utilizar esta característica.

 

 
 
 
 
   
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 

Canales: Amor y sexo |Belleza y estilo | Dinero |Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes |Familia | Astrología | Hogar | Tus raíces | HumorJuegos | Tecnologia70+
Servicios: Horóscopo | Cursos gratisLibros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicioInvita un amigo | FacebookTwitter