Elige un conjunto de imágenes. Las laminas envasados incluyen cinco copias idénticas de una misma imagen. Esto proporcionará diferentes niveles a tu fotografía. Si éste es tu primer intento en esta tarea, elige imágenes que tengan un borde claro alrededor de las figuras.
Éstas son mucho más fáciles de cortar que aquellas que tienen bordes poco claros. Es asimismo recomendable buscar una foto con fondos definidos y escenas de primeros planos claros, que ofrezcan un efecto de dimensión por sí mismas.
Cortado
Parte importante del trabajo del decoupage es el cortado. En consecuencia, será vital la utilización de un instrumento cortante bien afilado. Esto te asegurará que obtengas bordes claros y cortes precisos.
Necesitarás tijeras de decoupage —curvadas o rectas—, un cuchillo de artesanías o un escalpelo artístico. Es posible que te resulte más fácil cortar las figuras primero con las tijeras, y luego abordarlas con mayor precisión con un escalpelo o cuchillo de artesano.
Si eres diestro, corta siempre por el costado derecho de la imagen usando un cuchillo o unas tijeras. De esta forma, serás capaz de ver el borde con claridad y cortar con precisión.
Para figuras más complejas podrías preferir usar un cuchillo de artesano en dirección hacia tu cuerpo. Una placa de corte puede ser usada para proteger la superficie de tu mesa y para evitar resbalones y deslizamientos durante el proceso de cortado.
Siempre corta a lo largo del contorno de la imagen en un ángulo de 45 grados. Esto te proporcionará un borde claro, sin partes blancas exhibiéndose en tu pieza recortada una vez que la pegues es el cuadro.
En cualquier caso, si se ve un borde blanco, coloréalo con un crayón del color apropiado.
|