Como se indicó en el capítulo anterior este “Modelo Integral para Desarrollo Armónico del Ser” asume que todo ser humano que se comprometa con la búsqueda de su excelencia debe considerarse a sí mismo un APRENDIZ DE MAGO, es decir, alguien que quiere efectivamente aprender como vivir en total sabiduría y confianza.
A continuación se presenta el conjunto de 22 palabras que deben constituir el lenguaje esencial de cualquier ser humano que desee alcanzar su plenitud interior llegando a comprender claramente que en su ser están todos los aspectos del universo (tan completos y eternos como el universo mismo).
1.- AMOR
Para un aprendiz de mago todos los seres humanos poseemos la misma esencia y por esto para él amor es una de las dos palabras más importantes. Un aprendiz de mago es una persona comprometida realmente con el mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad un ser humano imprescindible por su impacto en el desarrollo social y tecnológico de una nación. Un aprendiz de mago comprende que su propósito esencial como integrante de la raza humana es “dar, amar y servir”, adopta como regla fundamental de comportamiento “tratar a los demás como quisiera que lo tratarán a él mismo” y busca obrar siempre en concordancia con lo que todo su ser trata de decirle. Es por amor que un aprendiz de mago define su objeto de investigación y trata de “ver lo que otros no han visto” con el fin de enriquecer la base de conocimientos que soporta la solución de los problemas sociales. Es por amor que un aprendiz de mago se junta con otros para tratar de generar conocimiento socialmente no existente que contribuya efectivamente a la satisfacción de las necesidades básicas sociales (salud, educación, trabajo, recreación). Jesús de Nazareth es tal vez el aprendiz de mago más grande que ha existido. Su amor a la humanidad se traduce en la frase “He venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia”. El conocimiento que obtuvo le permitió tratar de señalar un camino para la evolución del ser humano, para el desarrollo de todo su potencial, para alcanzar la plenitud interior. Su trabajo fue y sigue siendo esencialmente social.
|