|
- No tienes problemas, aunque creas que los tienes.
- El acto central de la ignorancia es la falsa identificación.
- La mente del verdadero iluminado está serena porque sabe que la paz de Dios está en todas las cosas, incluso en la desgracia y la enfermedad.
- El pecado no existe, sólo hay obstáculos para la unión final con Dios.
- La persona que se abstiene firmemente de la falsedad tiene el poder de obtener, para sí mismo y para los demás, los frutos de las buenas acciones sin tener que realizar la acción misma.
- Cuando una persona se abstiene firmemente de hacer daño a los demás, todos los seres vivos dejan de sentir enemistad en su presencia.
- Para el maestro espiritual la muerte es irreal, no inexistente, sino irreal. Porque la realidad en el nivel espiritual es infinita, nada nace jamás y nada muere. La realidad en el nivel espiritual es informe, atemporal e ilimitada. Vivir en esa dimensión es vivir en el reino de la totalidad.
- ¿Tendrías miedo si supieras (sin lugar a dudas) que Dios es tu yo real? ¿Tendría miedo si supiera que Dios se expresa como tú y que nunca puedes estar separado de él? Si te dieras cuenta que Dios siempre está en ti, independiente del camino que hayas elegido, nunca más volverías a sentir miedo.
- Puedo vivir sin ello, por eso lo dejo. Puedo elegir la paz, en lugar de esto. Sólo existe un poder, que es omnipresente, y por lo tanto está en mí en todo momento. No permitiré que nadie empequeñezca mi alma haciendo que le odie. Que nada me perturbe; que nada me aflija, todas las cosas pasan; Dios nunca cambia. El que tiene a Dios, descubre que no le falta nada; Dios sólo basta.
- Dios escribe todos los libros, crea todas las cintas, pinta todos los cuadros, diseña todos los edificios y construye todos los puentes. Todas las cosas las hace la mente universal que llamamos Dios. Yo soy un simple instrumento de esta conciencia mayor a la cual siempre estoy unido. Me “abandono” a Dios.
- Todos formamos parte de un sistema inteligente. Existe una fuerza, un poder, una conciencia que creó y apoya este sistema. Esta fuerza es omnipresente, y por lo tanto, está en ti. Tu cuerpo es una parte de este sistema y es también un sistema de partes perfectamente coordinadas.
- En lo alto de la pirámide de la autorrealización está un profundo sentido del propósito y significado de tu vida. Ahí es donde se experimenta la alegría espiritual. El tiempo no existe y estás en comunión con el aspecto más elevado de ti mismo, o de lo que yo llamo conciencia de Dios. Aquí, en la cumbre de la pirámide, la alegría es tu compañera constante.
|
|
|