Se gana un entorno cálido en el que se encuentra con alguien que se ha preparado para acompañarlo en su lectura y detrás de quien hay todo un equipo de literatos, educadores y psicólogos para impulsar valores y desarrollo de la personalidad. Además, nuestros niños y jóvenes tienen que prepararse para "aprender a distancia" con estas maravillosas tecnologías de la información. Son generaciones cuyo modo natural de acreditarse académicamente será a través de la modalidad virtual. Mejor si empiezan desde niños o adolescentes.
El maestro del aula no queda marginado. De ningún modo. Antes bien, se convierte en parte de la comunidad virtual como lo es el asesor de lectura. Es un aliado para potenciar la exploración del hipertexto en que se ha convertido el libro impreso.
El libro impreso, tradicionalmente, se lee de manera lineal sin interrupciones. En nuestra propuesta, hay páginas que se intercalan a lo largo de la lectura para que el alumno pueda explorar mayores posibilidades de comprensión del libro que está leyendo. Puede explorar todos los enlaces o parte de ellos. Depende de su curiosidad y de la motivación que el profesor y el asesor de lectura despierte en él.
|
para descargar tu Certificado! |
|
|