El liderazgo en una iglesia, forma parte de las columnas más importante que sostienen a la congregación, y prepararlos es un requisito vital. Muchas veces por ignorancia, se toman para formar parte del liderazgo de la iglesia a personas, que tal vez tienen la gracia, dones, talentos, ánimo, y el deseo de hacer en la iglesia cosas productivas, pero no tienen el conocimiento requerido para llevarlo a cabo.
Toda congregación debe velar para que frecuentemente, su grupo de liderazgo, estén expuestos a la renovación de sus mentes a través del conocimiento de la palabra de Dios, de manera general, pero a que también reciban una constante formación relacionada asl Liderazgo en general, e incluso, fomentar entre ellos, temas específicos, acerca de su liderazgo individualmente.
Todo lider debe estar por encima de las personas que lideriza, en cuanto a conocimientos, destrezas, experiencias, y sabiduría para promover, planear y ejecutar proyectos. Todo esto puede garantizarse, cuando la congregación se avoca a traer temas de capacitación para líderes constantemente.
Ejemplos de temas de liderazgo que no pueden faltar<:
Ser líder, el carácter del líder, Tipos de liderazgo, como desarrollar el liderazgo, la preparación del líder, como conducir grupos, trabajar en equipo, etc.
|