Educacion sexual para adultos - Curso gratis de EnPlenitud  

Educación sexual para adultos

El descubrimiento de las leyes de la sexualidad dentro de la biología y psicología.
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 
 

En la medida que la ciencia ha ido avanzando, ha podido descubrir sucesos naturales tanto dentro del terreno de la física, química, electrónica, lenguaje, como de la biología y psicología por mencionar algunos terrenos de estudio. Con el término “Sucesos Natu- rales” me refiero a que existen por si mismo dentro de nuestro planeta. Existen y tienen vida propia, dinamismo, energía, movimiento, y se rigen por sus propias leyes a las que yo les llamo: leyes naturales. Leyes naturales que siempre van a estar, que existen, les falta al Hombre descubrir o seguirlas descubriendo. Son leyes autónomas, son las leyes de la vida. No son inventadas por el Hombre.

Y en el ser humano viven o existen todas estas leyes naturales. En el cuerpo humano podemos encontrar todas estas leyes naturales que cualquier físico o químico pueden estudiar perfectamente. Las leyes biológicas poco a poco están siendo descubiertas, estudiadas y comprendidas, gracias a eso el avance de la medicina ha sido enorme, digamos que a pasos agigantados y poco a poco las leyes de la psicología están siendo descubiertas, gracias a eso el avance en el estudio y la comprensión del ser humano ha ido avanzando poco, pero muy poco a poco. Digamos que a paso de tortuga.

Desafortunadamente las religiones todas, han obstaculizado siempre el estudio del ser humano y lo siguen haciendo todavía en algunos lugares del mundo. Quizá de todos es conocido que en la actualidad hay determinadas religiones que se oponen al estudio, prevención y tratamiento del ser humano dejando con mucha fe que sea la mano de Dios quien cure directamente al ser querido y si no lo cura es que Dios quería que se muriera. ¡No se porque meten a Dios en éstas fatales creencias! Tanto las leyes religiosas (léanse terrenales) como las sociales a través de la imposición de creencias han obstaculizado el avance científico, cuando van en contra de sus intereses.

En ese tipo de creencia tan singular no toman en cuenta que Dios ha ayudado mucho y que ha intervenido en los descubrimientos que realizan los investigadores para el avance en los procesos de ayudar a la Humanidad. Hipócrates, padre de la medicina moderna tenía una frase: “Yo lo he vendado, Dios lo ha curado” es decir los médicos en general saben intuitivamente que la mano de Dios interviene.
Pero sigamos. ¿Por que dije que antes de 1900 primeramente todas las actividades extramaritales eran consideradas lujuriosas?, porque no había estudios serios sobre la actividad sexual del ser humano. No eran permitidas, todo mundo daba por sentado que sabían lo que era la sexualidad “normal” y lo que era lujurioso. Fueron los estudios pioneros de Freud en 1905 y posteriormente de otros investigadores que empezaron a enfocar su lente en el estudio de la sexualidad en todas sus expresiones, hasta que llegaron al descubrimiento y estudio del deseo sexual y del placer sexual dentro de la actividad sexual sin importar que la pareja cumpliera la condición social y religiosa de que esa pareja estuviera unida en matrimonio, (es decir el estudio científico del deseo y de la respuesta sexual).

Aquí se presentó la gran ruptura científica con la religión. Ya no se hablaba de lujuria se hablaba de placer sexual dentro de las manifestaciones sexuales. Freud en su tiempo fue duramente criticado y desacreditado por todas las sociedades humanas, incluso las médicas y psicológicas. Fue también criticado por todas las sociedades científicas de cualquier actividad y obviamente que por la religión de cualquier tipo.
¿Sabían ustedes que Freud se murió insatisfecho con la humanidad porque en vida nunca le reconocieron todas sus investigaciones con el Premio Nóbel?

Freud descubre dentro del terreno sexual varias cosas pero solo se atrevió a clarificar tres específicamente en un libro. 1.- El estudio del placer sexual en los niños. ¡Oh, blasfemia! 2.-El estudio del placer sexual en las perversiones. ¡Ah, él era un perverso sexual! 3.- El estudio del placer sexual en la pubertad. ¡Uuuh, el es un lujurioso, ve sexo por todos lados! Con estos tres grandes descubrimientos, cargó su cruz. Descubrimientos que actualmente son plenmente aceptados por la sociedad y a veces hasta por algunas religiones. ¡Ya es un gran avance! Se enseñan en cualquier bachillerato y hasta en la educación primaria.
Sin embargo aunque Freud lo sabia perfectamente y hablo científicamente del placer, fueron otros investigadores los que hablaron del placer dentro de la actividad sexual. Si así es, fueron otros investigadores quienes investigaron “In vivo” a la vida sexual humana, y que actualmente ya tienen la categoría de Sexólogos, quienes a escondidas, como todos los investigadores, hicieron y hacen estudios sobre la respuesta sexual normal. Insisto, estudios sobre la respuesta sexual normal. Antes tenían que estudiar como era la vida sexual de los animalitos y extrapolar las observaciones a la conducta sexual humana. Era un pecado observar científicamente es decir directamente la vida sexual humana. Eran puros lujuriosos

 

 
 
 
   
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 

Canales: Amor y sexo |Belleza y estilo | Dinero |Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes |Familia | Astrología | Hogar | Tus raíces | HumorJuegos | Tecnologia70+
Servicios: Horóscopo | Cursos gratisLibros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicioInvita un amigo | FacebookTwitter