1. Sea usted quien lo cite para conversar al respecto, y no espere a que sea el quien pregunte cosas que escucho de otros niños.
2. Explíquele a su hijo, que usted va a estar dedicando un tiempito para explicarle asuntos acerca de la sexualidad.
3. Use términos médicos para la mayoría de sus explicaciones al niño.
4. Saque tiempo para hablar con el niño, sin la presencia de personas que puedan desviar el control de lo que usted desea enseñar.
5. Sea muy cariñoso, tierno, y amigable con su hijo al momento de explicarle estos asuntos.
6. Muéstrele a su hijo, en cada uno de los temas, que el es amado, y que el es parte de todo ese momento, y como se han sentido ustedes formando parte de este proceso junto con el.
7. Cuando hable de parto, explíqueles como nació el y cada uno de sus hermanos.
8. Explíqueles que aspectos suyos son de su padre, y que aspectos suyos son de su madre, cuando toque el tema acerca del rol de cada progenitor.
9. Explíqueles como era su comportamiento cuando estaban en su vientre, como fue que nació, y todas aquellas anécdotas positivas y lindas que pasaron en torno al bebe.
10. Explíqueles acerca de que hay aspectos de la sexualidad, que solo se pueden experimentar cuando se es adulto, cuando toque el tema del contacto físico.
13. Pregúntele siempre como se siente hablando del tema, si tiene preguntas, o que sentimientos siente al escuchar cada tema.
14. Pregúntele como le gustaría que fueran las cosas con respecto a sus futuros hijos, su pareja cuando sea adulto, su barriga o la de su mujer cuando sea adulto, como le gustarían muchas cosas en su futuro.
15. Nunca demuestre que usted siente asco, pena, o desagrado con cada tema, siempre tenga una actitud positiva, optimista y cariñosa al hablar del tema, lo que usted sienta lo transmitirá al niño.
|