El empleo otorgado en forma masiva permite disminuir el desempleo y a la vez permite realizar selecciones diferenciadas de los empleados logrando que el empleado sea formado e individualizado y a su vez lanzado hacia mercados metas donde ya el empleado ya tiene una especialización laboral y alcanza una formación profesional y definitiva individual acorde a sus capacidades personales.
El empleado se debe comportar como “buenos ciudadanos” con respecto a los demás empleados y el público en general. Esto quiere decir que el empleo resguarda físicamente al ciudadano, aumentándole la moral y las buenas costumbres.
La oferta laboral es baja para la gran demanda laboral por lo que se registra mas delincuencia, mala moral y malos hábitos, el estado para evitar la delincuencia amplia los centros educativos.
La introducción del empleado al mundo laboral es posterior a su buen desarrollo personal y profesional. En el mundo laboral el empleado logra recuperar su inversión en estudios a su vez que logra un crecimiento laboral, que pasa después a la madurez laboral, para por último declinar posteriormente en lo laboral y caer en un Sistema Jubilatorio y así terminar sus días, todo esto se llama el ciclo laboral del empleado.
Cuando un empleado cambia de trabajo y también de actividad lo que logra es empezar nuevamente un ciclo laboral, empezando desde el desarrollo, pasando por la introducción laboral, el crecimiento, madurez y por último una declinación laboral temporal.
Se logra que el empleado se desarrolle individual y personalmente dependiendo únicamente de la modalidad de contratación, el desarrollo del empleado por parte del empleador puede ser largo o corto dependiendo si el empleador utiliza sólo una entrevista o una capacitación previa con charlas al empleado.
Las etapas de desarrollo, introducción y crecimiento en el trabajo pasan rápidamente, lo contrario ocurre en la etapa de la madurez, etapa que a veces dura más tiempo por el tipo de actividad y la necesidad de que el empleado este capacitado para poder desarrollar habitualmente las mismas tareas correctamente, para llegar por último a la declinación laboral, y así se termina un ciclo laboral del empleado, ya sea por la edad o por que cambió de trabajo, quedando solo la experiencia laboral que le va ha permitir empezar otro ciclo laboral y dando una continuidad a su antiguo trabajo y comenzando otro ciclo de la misma manera.
Dependiendo si el empleado es estilo, moda o moda pasajera, el ciclo laboral es largo o corto, es el ejemplo de los empleados en planta permanente que se les dice estilo, los empleados contratados se les dice moda, y los pasantes o practicantes se les dice moda pasajera.
En un empleado estilo el ciclo laboral dura toda la vida del empleado hasta su jubilación que es la etapa de la declinación del ciclo laboral del empleado, en un empleado moda el ciclo de vida es medio, declinando en su momento, para que el empleado pueda volver a ser contratado con posterioridad en otro puesto de trabajo y reiniciando nuevamente su ciclo como empleado moda o estilo, y en un empleado moda pasajera los contratos son cortos y el ciclo laboral es corto y las declinaciones son continuas.
|