La hermana pequeña de la energía hidráulica. Como indica su nombre guarda relación con el agua ya que aprovecha los saltos de agua y las pequeñas presas para la producción de energía eléctrica.
El funcionamiento es básicamente el mismo, aprovecha la fuerza del agua para mover una turbina que a su vez mueve un generador y este produce una energía eléctrica que es tratada y aprovechada para su posterior inyección en la red eléctrica.
Estas centrales tienen la característica de que no pueden superar la producción de 5 Mw de energía para considerarse renovables, al contrario de las grandes centrales hidráulicas que superan esta cantidad de producción y por lo tanto no lo son.
Cuando hablamos de energía hidráulica estamos hablando de una de las fuentes mas antiguas de generación eléctrica, ya que antiguamente los ríos eran mas caudalosos y por supuesto habían mas cantidad de estos, ya que en la actualidad muchos de ellos han desaparecido o se han secado, y con ello muchos de los saltos o pequeñas centrales que habían han desaparecido.
“CENTRAL HIDRÁULICA”
|