Las tensiones en el trabajo, no traen buenos resultados, ni buenas relaciones, ni buenas soluciones. Si no hay tensiones en el ambiente por favor, no las vaya a crear usted, y si existen no las intensifique, por favor cálmelas.
Entrenar gente, es una tarea un poco difícil, pero entrenar líderes a veces no se sabe que tanto puede pasar, por favor, cuídese de cómo piensa entrenar a los líderes a su cargo. Las tensiones en el entrenamiento pueden llevarse a cabo, por múltiples factores tales como, por falta de conocimiento de cómo debe entrenarse a la gente, porque el entrenador no tiene paciencia y lastima a la gente, porque la gente cree que sabe mucho cuando no sabe, porque hay gente que no sabe y tampoco se deja enseñar, porque hay gente que quiere aprender pero son un poco lentos para aprender, etc. La persona que entrena líderes, debe tomar en cuenta todos y cada uno de estos factores, e incluso todos los demás que se puedan presentar, que no estén citados en esta lista de ejemplos.
Cuando se entrena a la gente, hay que tomar todos estos factores en consideración, para poder prepararse ante lo que pueda pasar en el tiempo del entrenamiento, y prever que soluciones podrían llevarse a cabo, para poder entrenar a la gente dependiendo de sus características, limitaciones, conocimientos, destrezas, etc.
Otras limitaciones al momento de entrenar, es que el entrenador no sabe bien o como explicar la teoría o como explicar la práctica, para ello es necesario que el entrenador se prepare bien acerca de cómo planear la enseñanza para que sea más eficaz, debe cuidar factores primordiales acerca del lenguaje como le va a hablar a las personas, si tiene un material instruccional, si el mismo puede hacer la actividad practica para servir de modelo, etc.
Hay otro factor a considerar que debe tomarse en cuenta, que es el hecho de que hay cosas que se aprenden más fácilmente que otras, porque requieren un mayor nivel de comprensión, de memorización, de práctica, o de todas juntas, esto ya no depende del alumno, ni del entrenante, depende de la naturaleza de la dificultad que ese conocimiento propone. A este tipo de conocimiento hay que darle tiempo para que todos vayan comprendiéndolo y se adapten al mismo.
El factor más importante de todo, es que haya tranquilidad, paciencia y calma, en todos los involucrados, cuando hay tensiones, no se aprende, o porque no aprende el que debe aprender, o no enseña el que debe enseñar, o ambos no hacen bien su trabajo. Tenga cada quien calma, motivación, y deseos de hacer bien lo que le corresponda, y todo saldrá bien.
Mientras disfruten su trabajo, bien sea siendo entrenados, o siendo la persona que entrena a otros, disfruten lo que hacen y háganlo con dedicación, compromiso, buena voluntad, deseando tener siempre los mejores resultados.
|
para descargar tu Certificado! |
|
|
|