Curso gratis de enplenitud.com   La espiritualidad New Age o Nueva Era
Clase 15: La Nueva Era y las Naciones Unidas
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 
 
        

Grupos radicales y de la "Nueva Era" se reúnen en la onu para crear una religión mundial

Líderes religiosos y espirituales se reúnen para formar un consejo para asesorar a la ONU 
NOTICIAS MUNDIALES   Grupos radicales y de la "Nueva Era" se reúnen en la ONU para crear una religión mundial  Este próximo otoño habrá una reunión de líderes en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, que se llamará Cumbre del Milenio. El propósito de esta cumbre es proponer los nuevos roles de la ONU para el nuevo siglo. Habrá distintas reuniones de líderes mundiales de sectores empresariales y políticos, así como del sector religioso, tanto de las cinco religiones mundiales como de varias religiones más pequeñas.  En el centro de toda esta actividad hay un movimiento relativamente nuevo y todavía poco conocido que se llama United Religions Initiative o URI (Iniciativa para las Religiones Unidas). Según el periodista Lee Penn, la URI está activa actualmente en 58 países en todos los continentes y en 33 estados de Estados Unidos. Esta organización fue fundada en 1995 por William E. Swing, obispo de la Iglesia Episcopal. Los documentos de la URI la llaman una "comunidad global dedicada a la promoción de una cooperación continua y diaria entre las distintas religiones, para poner fin a la violencia religiosa y para crear culturas de paz, de justicia y de curación de la Tierra y de todos los seres vivientes".   Los líderes de la URI tienen la intención de crear "una asamblea permanente de la estatura y la visibilidad de las Naciones Unidas, donde las religiones del mundo y las comunidades espirituales se reúnan diariamente". El Presidente de la URI, el Reverendo Charles Gibbs describe a esta organización como una entidad "inclusiva y descentralizada, un socio espiritual de las Naciones Unidas". 
Las posturas de la URI van más allá de lo religioso y se pronuncian sobre los temas políticos más controversiales de hoy, incluyendo el apoyo al control demográfico y al ambientalismo extremista. La URI también sostiene una postura libertina con respecto a la sexualidad. El presidente y el vice-presidente de la URI han firmado un nuevo documento titulado "Religious Declaration in Sexual Morality, Justice and Healing" ("Declaración Religiosa sobre Moral Sexual, Justicia y Curación"). El documento fue redactado por la organización proaborto llamada Sexual Information and Education Council of the United States o SEICUS (Consejo de Información y Educación Sexual de Estados Unidos). La Declaración se opone al "crecimiento demográfico insostenible", y apoya el "matrimonio" entre homosexuales, la anticoncepción y el aborto.   Lee Penn, que ha reportado sobre el desarrollo de la URI desde sus comienzos, cree que esta organización constituye un esfuerzo en pro de la creación de una nueva religión mundial. Penn informa que en 1995 los líderes de la URI dijeron que el mundo avanzaba hacia la "unidad en términos de una economía global, unos medios de comunicación social globales y un sistema ecológico global", y que lo que faltaba era "un alma global". Lo que más preocupa a los que sostienen una fe ortodoxa es el fuerte énfasis y la representación de la ideología de la "Nueva Era" en la URI. Muchos de los proponentes más fuertes de la URI se conocen por ser escritores e ideólogos de la "Nueva Era", como Robert Muller, funcionario de la ONU, y el escritor popular Neal Donald Walsh.  
La URI y los que la apoyan creen que uno de las piedras de tropiezo de sus actividades es la presencia de los "fundamentalistas". Swing condena los conceptos tradicionales de la evangelización cristiana y sugiere que "el proselitismo, la condenación, el asesinato o el dominio no van a ser tolerados en la zona de las Religiones Unidas". Por su parte, Muller dice que la ONU debería dirigir "acciones vigorosas" contra el "fundamentalismo religioso".   El Vaticano promueve el ecumenismo religioso, pero condena a la URI. "El sincretismo religioso es un error teológico. Es por ello que el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso no aprueba la Iniciativa para las Religiones Unidas ni colabora con ella".   También hay activistas provida que están pidiéndoles a todos que visiten el sitio electrónico de la URI www.united-religions.org/newsite/index.htm y averigüen si en su iglesia, sinagoga o grupo religioso hay gente involucrada en la URI y en caso de que así sea, que expresen sus quejas a sus líderes religiosos.    

NOTICIAS MUNDIALES  Líderes religiosos y espirituales se reúnen para formar un consejo para asesorar a la ONU Los organizadores de la Cumbre del Milenio para la Paz Mundial (Millennium World Peace Summit) esperan hacer historia durante los cuatro días de reuniones en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, que comienzan el 28 de agosto del 2000. Docenas de líderes de religiones, grandes y pequeñas, se reunirán para redactar una declaración de paz y para establecer un Cuerpo Consultivo Internacional de Líderes Religiosos y Espirituales (International Advisory Council of Religious and Spiritual Leaders).   Bawa Jain, Secretario General de la Cumbre, invitó a los líderes religiosos a principios de junio del corriente (2000). "A pesar de los mejores esfuerzos, por parte de ciertos líderes espirituales y religiosos de diferentes partes del mundo, la familia humana todavía no es capaz de impedir el surgimiento de terribles guerras", dijo Jain. "En este mismo momento hay terribles conflictos que amenazan la vida de numerosas personas en varias partes del globo. Existe una creciente convicción de que se deben buscar nuevas medidas para contrarrestar los conflictos violentos en los años venideros".  Jain invitó a algunos participantes a que contribuyesen con conferencias "que presenten propuestas específicas sobre las formas en que los líderes espirituales y religiosos puedan contribuir a la consecución de la paz en el mundo..." Jain pidió que estas conferencias tratasen los siguientes tres temas: la reducción de la pobreza, la protección ambiental y las amenazas a la paz.   El plan a largo plazo de este cuerpo consultivo es de ser un grupo consultivo permanente del Secretario General de la ONU y de la Asamblea General de la ONU. Los miembros del Cuerpo Consultivo también estaría disponibles para dar su ayuda en situaciones de crisis alrededor del mundo. Durante la última reunión del Parlamento Mundial de Religiones (World Parliament of Religions), Jain explicó, en lenguaje figurado, que dichos miembros serían "lanzados en paracaídas sobre las zonas de conflicto".  
Todo esto suena muy bien. Pero el problema es que la idea de una Cumbre para la Paz Mundial surgió del Parlamento Mundial de Religiones, pero tuvo su impulso final por parte del multimillonario Ted Turner, magnate estadounidense de los medios de comunicación social. Para ello, Turner se reunió en 1999 con Kofi Annan, Secretario General de la ONU. A Turner se le conoce por haber insultado con frecuencia a los cristianos y por haberse burlado del Papa. Además de ser generalmente hostil a la fe ortodoxa, Turner favorece el control demográfico mundial por medio del aborto, la anticoncepción y la esterilización.   Otro preocupante dato es el hecho de que Timothy Wirth es miembro de la junta directiva de la Fundación Turner. Wirth estuvo a cargo en el pasado de los esfuerzos para establecer el aborto en todo el mundo, por parte del gobierno de Estados Unidos, durante la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, celebrada en El Cairo en 1994. Al Sr. Wirth también se le conoce en todas partes por ser un ideólogo del control demográfico mundial que amenazó a varios países si resistían los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos durante la Conferencia de El Cairo.   Maurice Strong, un canadiense multimillonario, que ha sido una pieza clave en muchas de las actividades de la ONU en años recientes, especialmente en relación con el control demográfico y el ambientalismo radical, también está involucrado en este nuevo proyecto de Ted Turner. Strong participa en el movimiento de la Carta de la Tierra, cuyos propulsores han calificado como "los nuevos Diez Mandamientos".  
Se han invitado líderes del hinduismo, el sintoísmo, el judaísmo, el taoísmo, el cristianismo, el islamismo, el jainismo, el budismo, el zoroastrianismo, el confucianismo, el sinkismo y las religiones indígenas. El logo para esta cumbre es un círculo formado por el símbolo de cada una de estas religiones alrededor del símbolo de la ONU. Es casi idéntico al símbolo de la organización tipo "Nueva Era llamada Iniciativa para las Religiones Unidas (véase la noticia anterior).   Ya la controversia rodea a esta primera reunión.

El Dalai Lama no ha sido invitado a participar. Algunos creen que se debe a que no quieren ofender al gobierno chino. Recuérdese también que el Fondo de Población de la ONU (FNUAP o UNFPA, por sus siglas en inglés) ha colaborado con el infame programa del gobierno chino de un solo hijo por familia, que incluye abortos y esterilizaciones forzosas y, a veces, también el infanticidio.  

 
 
 
 


   
 
<- Lección anterior Lección siguiente ->
 
 
 

Canales: Amor y sexo |Belleza y estilo | Dinero |Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes |Familia | Astrología | Hogar | Tus raíces | HumorJuegos | Tecnologia70+
Servicios: Horóscopo | Cursos gratisLibros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicioInvita un amigo | FacebookTwitter